Fiona Hill critica a republicanos durante audiencia de juicio político hacia Trump

0
350

Por redacción de NotiPress.

Fiona Hill, especialista en Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, criticó a los republicanos por propagar lo que ella llamó una narrativa ficticia que Ucrania, no Rusia, se entrometió en las Elecciones de 2016, denunciando una teoría adoptada por el presidente Donald Trump.

Argumentó que la historia fue plantada por Rusia y jugada peligrosamente en manos de Moscú, al sembrar divisiones políticas en Estados Unidos que los adversarios están ansiosos por explotar.

Durante la nueva audiencia de juicio político hacia Donald Trump, Hill indicó que «estas ficciones son dañinas incluso si se despliegan con fines políticos puramente domésticos. El presidente Putin y los servicios de seguridad rusos despliegan millones de dólares para armar nuestra propia investigación de oposición política y narrativas falsas. Cuando somos consumidos por el rencor partidista, no podemos combatir estas fuerzas externas, ya que buscan dividirnos unos contra otros, degradar nuestras instituciones y destruir la fe del pueblo estadounidense en nuestra democracia».

La investigación de juicio político se centra en la acusación de que Trump retuvo una visita a la Casa Blanca por parte del presidente de Ucrania y la ayuda de seguridad hacia el país europeo como palanca para presionar al gobierno a anunciar investigaciones sobre el ex vicepresidente Joe Biden y la afirmación de que Ucrania conspiró para ayudar a los demócratas en las elecciones de 2016.

Hill calificó el reclamo sobre la interferencia de Ucrania como una historia falsa inventada por los servicios de inteligencia rusos para desestabilizar a Estados Unidos y desviar la atención de su propia culpabilidad, debido que en el curso de esta investigación, se ha solicitado no promover falsedades políticamente impulsadas que claramente promueven los intereses rusos. Las ficciones son dañinas incluso si se despliegan con fines políticos puramente domésticos.

Sin nombrar a Donald Trump, Hill reprendió implícitamente su conducta al indicar que si el presidente, o cualquier otra persona, impide o subvierte la seguridad nacional de Estados Unidos con el fin de promover intereses políticos o personales internos, eso es digno de su atención, sin embargo no se debe permitir que la política interna impida una defensa hacia países extranjeros deseosos de dañar a Estados Unidos.

Finalmente Fiona Hill dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que ahora mismo, los servicios de seguridad de Rusia y sus representantes se han preparado para repetir su interferencia en las Elecciones de 2020 y no cree que un conflicto a largo plazo con Rusia sea deseable.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario