Fingen entregar un ramo de rosas para robar casi 2 mdp de Banco del Bienestar en Valle de Bravo (nota de Arturo Aguilar en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Arturo Aguilar | OEM-Informex.

La tarde de este lunes 29 de marzo fue asaltado el Banco del Bienestar de Valle de Bravo por dos hombres, quienes sustrajeron cerca de 2 millones de pesos destinados a cubrir programas sociales del gobierno federal.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría Municipal de Seguridad, a las 16:40 horas dos sujetos irrumpieron en las instalaciones de la institución bancaria ubicada a una cuadra del jardín central en la zona centro del municipio.

Versiones oficiales indican que el asalto se dio a mano armada, cuando un hombre de complexión robusta y con barba, tocó a la puerta principal del Banco preguntando por la responsable de la institución bancaria a quién le llevaba un ramo de rosas.

El guardia, tras abrir la puerta, fue sorprendido por otro hombre el cual lo amagó con un arma junto con la titular del banco y a una contadora quien estaba realizando el conteo del efectivo por lo que, después de colocarlos contra la pared y en el suelo, aprovecharon para extraer la cantidad de 1 millón 938 mil 600 pesos.

Tras esto se retiraron sin dejar pista alguna. Por lo que los responsables del banco pidieron ayuda a elementos de la policía estatal, Guardia Nacional, policía de investigación y policía municipal para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento no se han obtenido más datos o declaraciones que den con los responsables del asalto, por lo que la carpeta de investigación sigue abierta.

Por otra parte, los Servidores de la Nación de Valle de Bravo informaron que el operativo de entrega de pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad programado para el 30 y 31 de marzo se suspendía por causas de fuerza mayor, sin dar mayor explicación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fingían entregar arreglos florales para robar casas (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario