Fiestas patrias: se cancelan en Chiautla por inseguridad (Natali López en e-consulta)

Foto / Especial

Por Natali López | Viernes, Septiembre 9, 2022 |

El pasado domingo 04 de septiembre en la presidencia municipal una turba enardecida destrozó las instalaciones por la muerte de un joven

A través de una publicación en Facebook, el ayuntamiento de Chiautla de Tapia anunció que se suspendieron las fiestas patrias en el municipio, derivado de los hechos registrados el pasado domingo 04 de julio, donde una turba enardecida destrozó las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo con la publicación, los directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio de Chiautla sostuvieron una reunión en la que acordaron suspender todas las actividades del 15 y 16 de septiembre.

Llegaron a un acuerdo en el que coinciden que no hay condiciones de seguridad para que se realicen las actividades que se tenían planeadas para los próximos días, por lo que decidieron darlo a conocer a través de un comunicado.

“Se suspenden Fiestas Patrias incluyendo 15 y 16 de septiembre. Los directivos de las diferentes instituciones educativas de Chiautla, sostuvieron una reunión en la cual acordaron suspender las actividades del 15 de septiembre y el desfile del día 16”.

“Los directivos que asistieron a la reunión con la Regiduría de Educación concluyeron, por mayoría, que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo eventos por los hechos ocurridos el pasado día 4 de septiembre”.

El pasado domingo 04 de julio, se realizó una marcha pacífica en el municipio antes mencionado que terminó en el destrozo de la presidencia municipal, luego de que pobladores exigieron justicia por un hombre que murió presuntamente a consecuencia de los presuntos golpes que le dieron elementos de Seguridad Municipal.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando ciudadanos se dieron cita en la entrada del municipio para dar inicio a la marcha con dirección hacia la presidencia, sin embargo, ante la negativa de diálogo por parte de las autoridades, los inconformes decidieron entrar por la fuerza al palacio, golpeando las puertas y prendiendo fuego a una de ellas.

Trabajadores del ayuntamiento fueron vistos saliendo por la azotea tratando de evitar a la turba enardecida, quienes también vandalizaron patrullas, saquearon y grafitearon las instalaciones del palacio mientras exigían la presencia del alcalde Reyes Miranda Hernández.

El ayuntamiento de Chiautla en redes sociales reprobó los actos de violencia y destrucción por los cuales también suspendió las fiestas patrias: “informamos a la ciudadanía que un grupo de choque tomó por asalto las instalaciones de la presidencia municipal y saqueó el patrimonio de los chiautecos. Exhortamos a los ciudadanos a mantener la paz”.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario