FGR niega “persecución política” contra Ildefonso Guajardo (Nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Luego de que se hiciera público el proceso en su contra, el exfuncionario federal aseguró que dicha resolución es una "persecución política" | Foto: Archivo Cuartoscuro

“Es falso que al señor Ildefonso “G” y a su abogado, no se les ha dado acceso a las pruebas que sustentan la acusación en su contra”, indicó la Fiscalía

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República (FGR) negó que la vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardoexsecretario de Economía acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito, se trate de una “persecución política” y aseguró que le ha permitido el acceso a las pruebas en su contra en todo momento.

https://ipstori.com/

“Es falso que al señor Ildefonso “G” y a su abogado, no se les ha dado acceso a las pruebas que sustentan la acusación en su contra. La FGR no realiza persecución política, como aseguran”, señaló la dependencia mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

El día de ayer, luego de que se hiciera público el proceso en su contra, el exfuncionario federal aseguró que dicha resolución es una ‘persecución política’ emprendida en su contra debido que participó en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León; sin embargo, aseguró que pese a ello será diputado federal y opositor del gobierno.

Anuncio

Al respecto la Fiscalía explicó que la denuncia contra Guajardo la presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde el 12 de octubre de 2020, carpeta que fue integrada por la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) y que fue dada a conocer al exsecretario desde el 8 de marzo del presente año, “otorgándole acceso a todas las pruebas aportadas” hasta el día de la audiencia.

“Si después de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular”, señaló la FGR.

De acuerdo con la dependencia que lidera el fiscal Alejandro Gertz Manero, la acusación contra Ildefonso Guajardo se refiere a una cuenta de este en el extranjero con un saldo de ocho millones 169 mil 639 pesos, cantidad que él afirma “proviene del repudio que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana”.

“Al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen”, señaló la FGR mediante un comunicado.

Sin embargo, la dependencia asegura que, pese a que se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, el exfuncionario federal no lo ha hecho, razón por la cual se procedió con la judicialización del caso.

“Ya en la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente; y ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado”, aseguró la Fiscalía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario