FGR investiga si influencers promocionaron al Verde en veda electoral (Nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Especial

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales inició una carpeta de investigación luego de numerosas denuncias

Manrique Gandaria | OEM-Informex

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que inició una carpeta de investigación para establecer si en plena veda electoral, decenas de influencers y personajes de la farándula emprendieron una campaña en redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , lo que podría configurar un delito electoral.

La FISEL, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, indicó a través de una comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La polémica se dio un día antes de las elecciones del 6 de junio cuando varios famosos –entre estos conductores, actores, actrices e influencers– pidieron a sus seguidores que salieran a votar ya que ellos lo harían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compartiendo varias de las propuestas del partido ecologista.

Entre la lista de famosos que presuntamente incumplieron la ley se encuentra Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Laura G, Brandon Peniche y varios integrantes de Acapulco Shore.

La autoridad electoral investigará si famosos que participaron en la presunta campaña política como Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, Eleazar Gómez, Paulina Hernández, Lambda García, Romi Marcos, Karla Díaz, Isabel Madow, Pau Vargas, Sherlyn González, Gabriel Soto, Manelyk, Celia Lora, Raquel Bigorra entre otros, recibieron dinero por parte del partido político.

Aunque los ya mencionados han afirmado que no recibieron dinero, solo la influencer Fernanda Moreno, quien es conocida como Fershy, por medio de un video que publico en sus redes sociales afirmó que si le pagaron.

“Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mí”, menciona la influencer en su video.

El Instituto Nacional Electoral (INE), señala que la veda electoral es el lapso en el que por obligación, todos los partidos políticos deberán de dejar de realizar campañas o actos electorales.

La veda electoral consta de tres días previos a la votación, en los que ningún candidato o aspirante lleve a cabo la celebración de actos públicos de campaña, antes de la jornada electoral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario