Inicio Nacional FGR investiga a un grupo de sus funcionarios por presunta desaparición de...

FGR investiga a un grupo de sus funcionarios por presunta desaparición de cocaína decomisada: Harfuch (por Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La cocaína decomisada debió ser quemada; sin embargo no fue esa droga la que se incineró. / Foto: Secretarías de Estado / Cuartoscuro.com

El Sol de México publicó que entre los investigados están el titular del Órgano Interno de Control de la FGR, el titular de la Agencia de investigación Criminal y el encargo de la Interpol en el país

Atzayacatl Cabrera | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a un grupo de sus funcionarios por la presunta desaparición de un decomiso de 900 kilogramos de cocaína, los cuales supuestamente regresaron a manos del crimen organizado, confirmó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Durante la conferencia mañanera, el Gabinete de Seguridad fue cuestionado sobre si Sergio Taboada Cortina, exencargado de la Unidad de Control y Evaluación del Órgano de Control Interno de la FGR, está siendo investigado, por qué cargos, y si está relacionado con la desaparición del cargamento de cocaína decomisada.

“Al Gabinete de Seguridad quisiera preguntar si hay confirmación con respecto a si Sergio Taboada Cortina fue separado de su cargo de la unidad de control y evaluación del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General de la República, por qué motivos y si hay investigaciones abiertas en contra de este servidor, bajo qué cargos, o si tiene que ver algo la supuesta pérdida de decomiso de cocaína que habría sido cambiada por leche en polvo”, preguntó una reportera.

“Sabemos que la Fiscalía General de la República ya tiene investigaciones al respecto de siete personas, no podría confirmar yo exactamente qué personas son”, respondió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El pasado 15 de agosto, este diario publicó que tras la detención de Arturo Serrano Meneses, titular del Órgano Interno de Control de la FGR, la propia Fiscalía mantiene una investigación contra un grupo de sus propios funcionarios.

Según la indagatoria de la FGR, entre los investigados están el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; el titular de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol en México, Jorge Domínguez Martínez Vertiz; la titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, Adriana Campos López; y Sergio Taboada Cortina.

Se presume que la investigación de este grupo de funcionarios está relacionada con la detención de Serrano Meses, señalado de su presunta responsabilidad en delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones graves en investigaciones en curso.

Lo anterior debido a que una denuncia presentada ante el Ministerio Público Federal reveló una supuesta desaparición de un decomiso de 900 kilogramos de cocaína, droga que habría regresado a manos del crimen organizado.

La indagatoria señala que Serrano Meneses aprobó cambios en Guanajuato para que los kilogramos de cocaína decomisada fueran quemados, sin embargo, posteriormente se confirmaría que no fue esta droga la que se incineró, mientras que la cocaína fue supuestamente devuelta a un grupo del narcotráfico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

CONTRAATAQUE. Autor: david pérez

Dos gritos, un mismo silencio. El futbol insiste en que el problema es el grito. No lo es. El problema es lo que pasa después del grito. En el Coloso de Santa Úrsula, durante el México vs Portugal que marcaba la reapertura rumbo al Mundial de 2026, volvió a escucharse el «¡eeeh, puto!». El partido…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading