FGR entrega 2 mil mdp al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex
  • Los recursos provienen de la recuperación de patrimonio por una denuncia que fue presentada por el Ejecutivo Federal

Gabriela Jiménez | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República hizo entrega de un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, asistió a la conferencia mañanera para entregar el cheque, el cual, dijo, proviene de la recuperación de patrimonio por una denuncia que fue presentada por el Ejecutivo Federal.

“Hoy podemos decir con dos mil millones de pesos de un solo caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo, y que en este momento nos permite, en ese proceso, continuar y obtener más recuperaciones y recuperación del daño”, explicó Gertz Manero.

Acotó que no se pueden dar más detalles del caso, hasta que sea turnado a los tribunales correspondientes por respeto al debido proceso, pero esperan que la siguiente semana puedan recuperar más fondos y entregar un segundo cheque.

“Es una tarea que es quizá la más importante del gobierno y que tenemos todos los que estamos en el Estado mexicano, recuperar la confianza y hacer todas las gestiones para que este mal pueda ser resuelto. Espero que en los próximos días podamos tener otras recuperaciones”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese dinero se utilizará en la compra de equipo médico por dos mil 500 millones de pesos.

El viernes de la semana pasada, el gobierno federal dio a conocer que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado participará en la rifa del avión presidencial con un fondo de dos mil millones de pesos, a fin de garantizar el pago de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director del INDEP, explicó que actualmente tienen un fondo neto de más de dos mil millones de pesos obtenidos de los bienes decomisados al crimen organizado.

Deja un comentario