FGJ investiga al “Cirujano de las estrellas”

Fotos: @c4jimenez

Por Carlos Jiménez de C4NoticiasMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) confirmó ayer que mantiene abierta una investigación en contra del médico Gamaliel Valdés Román, quien se hace llamar “El Cirujano de las estrellas”, y la exconcursante y exmiembro del equipo de relaciones públicas del programa Enamorándonos, Ailed Guadalupe Ramírez Herrera.

De hecho, revelaron, la mujer ya fue ubicada y presentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) para que declarara ante el Ministerio Público de la Fiscalía que lleva el caso.

En los próximos días, detallaron, harán lo mismo con el doctor.

Ayer, C4NoticiasMex reveló que la indagatoria se abrió luego de que Karla S, una joven que también participó en el programa de televisión, denunció que fue enganchada por esta mujer, quien la convenció de acudir con el supuesto especialista para realizarse una operación de senos.

La operación falló de tal forma, que tuvo que buscar a otro médico y, ahora, tiene que ser sometida a una mastectomía.

Autoridades de la Fiscalía revelaron que, hasta ahora, ni siquiera han podido confirmar que Gamaliel Valdés Román tenga cédula de cirujano plástico, como él lo presume.

El Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo hizo una solicitud sobre sus antecedentes profesionales. En respuesta le informaron: “Una vez realizada una búsqueda exhaustiva en los registros que se encuentran en la base de datos de esta Unidad Administrativa… no se localizó antecedente de Gamaliel Valdés Román como Cirujano Plástico”.

Agregaron: “no obstante dicha información no prejuzga sobre los conocimientos y calidad de los estudios que las personas tengan o hayan realizado”.

Así se encuentra asentado en la Carpeta de Investigación CI-FMH/MH-4/UI-2/S/D/14497/10-2019.

Funcionarios de la dependencia explicaron que, aunado a ello, el ministerio público reúne una serie de elementos en contra de Gamaliel Valdés Román, y Ailed Guadalupe Ramírez Herrera, quienes se encuentran como imputados.

De acuerdo con la declaración de la víctima, aquella mujer a la que conoció en el programa, la convenció de acudir con ese médico a realizarse la operación estética.

Le solicitó al menos tres pagos para saldar la cirugía y los estudios clínicos. Según le decía, todo era por órdenes del doctor Valdés Román.

Sin embargo, asegura, el médico jamás le entregó sus estudios, tampoco le mostró sus implantes, no le dio su caja, ni los registros del material utilizado en su cuerpo, como debería de suceder.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario