Fernández Noroña ofrece disculpa pública a dos magistrados del TEPJF (por QuintoPoder)

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

En Facebook y YouTube, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa pública a dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF), esto después de que se le ordenó disculparse con la diputada Adriana Dávila por violencia de género.

Por QuintoPoder

Fue un 4 de octubre de 2019, cuando el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, de estar involucrada de forma directa con la trata de personas en Tlaxcala; aseveración que Noroña no pudo confirmar.

En un arranque, Noroña pidió que le debían dar una “chinga” a la diputada, lo que ocasionó que fuera denunciado por violencia de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El miércoles 20 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó que ofreciera una disculpa pública o de lo contrario iría a la lista negra y sería inhabilitado.

Tanto en su perfil oficial de Facebook como en su canal de YouTube, Noroña ofreció una disculpa pública este jueves 21 de enero a los magistrados Felipe Fuentes e Indalfer Infante, no sin antes asegurar que se está cometiendo un acto “inconstitucional” en su contra.

Anuncio

Declaró que los términos violencia de género y violencia política de género “son eufemismos”. Por si fuera poco, opinó que sus expresiones “están lejos” de ser violencia y no ofreció una disculpa a Adriana Dávila . Declaró que esta situación es una “violación gravísima” al fuero constitucional. 

Cometí una injusticia grave, estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Fuentes e Indalfer Infante  habían sido parte de los mapaches electorales que pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres”.

También acusó que han efectuado una campaña de “golpeteo” contra su persona, sin enfocarse en el tema de la trata de personas. Añadió que existen pueblos como Apizaco, en Tlaxcala, que se dedican por completo a esta forma de esclavitud. 

Acusó al TEPJF de aprobar la elección de 2006, donde ganó el “Tomandante Borolas”; así como de validar el triunfo de Peña Nieto y obviar el escándalo de Odebrecht. 

Comenta

Deja un comentario