Fernández Noroña acusa a Ochoa Reza de beneficiar a privados durante su gestión al frente de CFE (nota de Francisco Félix)

FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CURTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

Los diputados federales Gerardo Fernández Noroña del PT y Enrique Ochoa Reza del PRI se enfrascaron en una polémica en torno a la gestión de este último al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco del debate que tiene lugar estos días respecto a la iniciativa preferente de reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Noroña acusó a Ochoa de dejar “que se hicieran chatarra” los generadores de energía eólica del Istmo de Tehuantepec, así como de invertir en gasoductos que le costaron al país y beneficiaron a empresarios privados y a Estados Unidos.

Sobre el apagón que afectó este lunes a varios estados del norte del país, el diputado del PT, acusó que es consecuencia de la falta de soberanía energética: “en estos días se vio interrumpido en el norte del país porque Texas, prácticamente se congeló, y dejó de surtir del gas, poniéndonos en una situación gravísima y que demuestra la importancia de la soberanía energética. Imaginen que nos pasara esto con la gasolina que importamos el 70 por ciento, se pararía el país por estar dependiendo del exterior”.

Por su parte, Ochoa Reza intentó contraargumentar mostrando los documentos que demuestran la inversión realizada en energía eólica y solar durante su gestión al frente de CFE. De acuerdo con él, dicha inversión podría “incrementar en 9 mil megawatts de capacidad instalada la generación de energía limpia en México.

Anuncio

Deja un comentario