Feminicidio de Carla fue turnado a la fiscalía especializada luego que liberaron al principal sospechoso

Foto: Carlos Jiménez.

Por Carlos Jiménez.

Hasta que ya habían dejado libre al principal sospechoso del crimen, sin darle mayor intervención a la Policía de Investigación, sin una adecuada cadena de custodia en el cuerpo… fue hasta ese momento que la Fiscalía desconcentrada en Álvaro Obregón, envió al área especializada en la investigación de Feminicidios la indagatoria sobre el asesinato de Carla.

A Carla, la hallaron sin vida la noche del sábado dentro del departamento de su ex pareja. Estaba tirada, presentaba golpes en las mejillas, la nariz, los pómulos… huellas de ataque sexual y de estrangulamiento.

Funcionarios de la Fiscalía Central de Homicidios revelaron que fue hasta el domingo, que el ministerio público de Álvaro Obregón, les envió el caso.

Para ese momento, ya habían enviado el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, y el principal sospechoso del crimen, tenía horas de haberse retirado. Desde entonces, no han tenido noticias de él.

“Cuando nos mandaron el caso ya habían entrevistado a la pareja, ya lo habían dejado ir. El cuerpo de la víctima no tuvo cadena de custodia… es decir, todo un caso desaliñado desde el principio”, relató personal de la Fiscalía Central.

Ahora, los agentes de dicha fiscalía buscan ubicar al hombre.

El martes C4NoticiasMx reveló que la PGJCDMX tuvo en sus instalaciones al principal sospechoso de haber atacado sexualmente, golpeado y finalmente asesinado a Carla Sagnité Peña Sanchez… y, sin embargo, lo dejó en libertad.

Ahora de nueva cuenta, lo están buscado.

Carla tenía 34 años de edad. Trabajaba en la Agencia Federal de Aviación Civil. Y entre el viernes y el sábado, fue golpeada, vejada y asesinada dentro del departamento de su pareja sentimental, Fernando Llanos Gutiérrez, un miembro dela Fuerza Aérea Mexicana y ex director de Seguridad Aérea en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con informes obtenidos por C4NoticiasMx, tras el asesinato de Carla, Fernando Llanos estuvo en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón. Específicamente en las Coordinaciones Territoriales AO1 y luego en AO3.

Ahí lo llevaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañado por un abogado.

Al primer lugar que llegaron fue la agencia AO1. En ese lugar hablaron con la Ministerio Público Lucina Delgado, pero ella no los recibió y los envió a la agencia AO3.

En esa otra agencia quien los recibió fue la MP, Lorena Beatriz Juárez Pérez. Ahí, Fernando Llanos explicó que en su departamento estaba muerta su pareja sentimental, y que presentaba huellas de violencia.

De hecho, según el reporte de la SSC, los agentes que lo llevaron informaron que la mujer presentaba “una lesión en el pómulo izquierdo y se aprecia que sus dedos de las manos se encuentran amoratados y se encuentra semi desnuda”.

Pese a esto, ni la MP Juárez Pérez, ni el responsable de la Agencia, Juan García Romero; ni el propio Fiscal, Isaac Arellanos Tapia, ordenaron detener al sujeto.

Por el contrario, le permitieron irse de ahí. No sólo eso, los funcionarios dieron intervención del caso a la Policía de Investigación (PDI) hasta horas después. Fue a las 7:00 de la mañana del domingo, según se establece en el expediente CI-FAO/AO-4/UI-3/25307/12-2019.

Para cuando los agentes de la PDI intervinieron en el caso, el principal sospechoso ya tenía horas de haber desaparecido.

Anoche, distintos grupos de agentes de la Fiscalía de Homicidios y de las Fiscalías Desconcentradas lo buscaban en diferentes domicilios, con amigos y familiares para tratar de ubicarlo de nueva cuenta.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Carla presentaba huellas de violencia sexual. Además, tenía golpes en el rostro. Aparentemente murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Desde el jueves por la noche, su familia le perdió la pista. El viernes ya no se presentó a trabajar y entonces comenzaron a buscarla.

Fue hasta el sábado que los agentes de la SSC del sector Plateros recibieron el reporte de su muerte.

La encontraron en el edificio Juan Tinoco 124, de la Colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nos entrevistamos con Fernando Llanos Gutiérrez de 39 años quien refiere que era su pareja sentimental… así mismo llega al lugar con abogado y nos permite el acceso al domicilio mismo que se niega a dar alguna información adicional”, se detalla en el reporte de los primeros agentes que llegaron a la escena del crimen.

Carla estaba tirada en el piso. Boca arriba con los brazos extendidos. A simple vista se apreciaba un golpe en el pómulo derecho, uno en el izquierdo, otro más en la nariz…

Fueron estos agentes quienes llevaron al principal sospechoso hasta la agencia del MP de Álvaro Obregón. Pero ahí los mandaron a la otra. Al final de nada sirvió. El hombre está libre… y ahora de nuevo lo está buscando la autoridad, acusado del feminicidio.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario