FBI ofrece recompensa por estadounidense secuestrada en Jalisco (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Créditos: Especial

Mónica de León Barba desapareció el 29 de noviembre de 2022 mientras volvía a casa con su mascota en Tepatitlán, Jalisco.

Laura Vázquez / Quinto Poder

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 40 mil dólares por información que conduzca a la ubicación de la ciudadana estadounidense Mónica de León Barba, quien fue secuestrada en México el año pasado. 

La mujer de 29 años, originaria de San Mateo, California, fue secuestrada el 29 de noviembre de 2022 mientras caminaba de regreso a su casa con su perro en Tepatitlán, Jalisco. 

Información recaba por la oficina estadounidense señala que la mujer fue subida por la fuerza a una camioneta, en inmediaciones de un gimnasio del fraccionamiento Guadalupe, entre las 5 y 6 de la tarde. 

Viajó a México por trabajo 

De León vivió en el condado de San Mateo durante años antes de mudarse a México el verano pasado por razones laborales. 

Por su parte Robert Tripp, a cargo de la oficina del FBI de San Francisco, dijo a la televisora ABC-7 que los secuestradores han estado negociando con la familia. 

Mediante redes sociales, Gustavo de León, identificado como su hermano, señala que no hay avances respecto a su localización.

De León es ciudadana estadounidense y solo ha estado en México desde junio de 2022. Mide 5 pies 7 pulgadas (173 centímetros) y pesa 240 libras (108 kilos) tiene cabello castaño y ojos marrones, explicó FBI.

“No puedo dejar de pensar en el sufrimiento y miedo en que se ha encontrado mi hermana por los últimos 121 días, y es por eso que les suplico que nos ayuden a correr la voz, y las noticias de la recompensa que ofrece el FBI con el fin de regresar a mi hermana sana y a salvo”.

Cabe mencionar que, De León no es la única hispana de California secuestrada en México. El FBI también busca a María del Carmen López, de 63 años, quien fue vista por última vez en Pueblo Nuevo, Colima. 

También busca a las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, desaparecieron en México en febrero tras cruzar la frontera para vender ropa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FBI ofrece recompensa por estadounidense secuestrada en Jalisco | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario