FBI alerta a usuarios de Zoom para prevenir buso sexual infantil (nota de Mario Ruiz en OEM-Informex)

Foto: FBI

El FBI recomienda no hacer reuniones o salones de clase públicos, en la aplicación Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada, requerir una contraseña de reunión, usar la función de sala de espera y controlar la entrada de invitados

Mario Ruiz | OEM-Informex

El Paso Texas.- El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) envió una alerta para todas aquellos usuarios de la aplicación “ZOOM” en donde se puede realizar charlas o capacitación de manera directa y en tiempo real por video, y que durante la pandemia de Covid-19 se ha popularizado ya que es el modo más fácil para seguir activos laboralmente y en familia.

La crisis de Covid-19 ha provocado que muchas organizaciones y escuelas realicen reuniones, eventos virtuales, algunos de los cuales están abiertos al público, además, los enlaces a muchos eventos virtuales se comparten en línea, lo que resulta en una falta de verificación de los participantes aprobados.

Durante los últimos meses, el FBI ha recibido más de 195 informes de incidentes en todo Estados Unidos y en otros países en los que un participante de Zoom pudo transmitir un video que muestra “Material de Abuso Sexual Infantil” (CSAM Child Sexual Abuse Material por su siglas en inglés), el FBI considera que esta actividad es un delito violento, ya que cada vez que se ve material de abuso sexual infantil, el niño representado es víctima de nuevo.

Por otro lado, cualquiera que vea inadvertidamente material de abuso sexual infantil representado durante un evento virtual también es potencialmente una víctima.

En el comunicado de alerta, el FBI se comprometió a detener a cualquier persona que produzca o distribuya CSAM y busque la asistencia del público para identificar a la persona o personas responsables de estos crímenes atroces.

Si usted es el administrador o el anfitrión de una reunión de Zoom en la que se transmitió CSAM, debe de comunicarse con el FBI, no eliminar ni destruir ninguno de los registros de su computadora sin más instrucciones.

Si grabó una reunión de Zoom en la que se transmitió material de abuso sexual infantil, comuníquese con el FBI para obtener ayuda para eliminar el CSAM de su dispositivo, si cree que es víctima de un material de abuso sexual infantil transmitido durante un evento de Zoom, como se definió anteriormente, necesita comunicarse con el FBI para conocer sus derechos y la posible asistencia a las víctimas.

Si sabe quién comete este tipo de crímenes atroces más recientes, comunicar al FBI de inmediato, los siguientes pasos pueden mitigar futuros problemas materiales de abuso sexual infantil durante los eventos de Zoom.

El FBI recomienda no hacer reuniones o salones de clase públicos, en la aplicación Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada, requerir una contraseña de reunión, usar la función de sala de espera y controlar la entrada de invitados.

No comparta un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de redes sociales sin restricciones y públicamente disponible, proporcionar el enlace directamente a asistentes específicos, administrar las opciones de pantalla compartida, en Zoom, cambie el uso compartido de la pantalla a “Solo host”.

Si es víctima de material de abuso sexual infantil que se transmite durante un evento de Zoom o si tiene información sobre la identidad de una persona que distribuye o produce CSAM, infórmelo al FBI al 1-800-CALL-FBI (225-5324 ) o de forma anónima en línea en tips.fbi.gov.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario