Farmacéuticas caen en bolsa por apoyo de EU para quitar patente de vacunas (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

En el Nasdaq, la mayor perdedora es Moderna, con un desplome de 8.94 por ciento, cotizando en 148.28 dólares por acción

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Las principales farmacéuticas productoras de vacunas contra el coronavirus se desploman en la apertura de la jornada bursátil, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó la iniciativa para eliminar la patente de estos fármacos.

En el Nasdaq, la mayor perdedora es Moderna, con un desplome de 8.94 por ciento, cotizando en 148.28 dólares por acción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Le sigue BioNTech con una baja de 8.65 por ciento, y un precio de 156 dólares por título.

Otra de las afectadas es Novavax, que pierde 4.99 por ciento con un precio de 163.17 dólares por acción.

En la Bolsa de Nueva York, los títulos de Pfizer cotizan en 38.70 dólares, igual a una contracción de 2.25 por ciento, mientras que la farmacéutica Johnson & Johnson desciende 0.12 por ciento y sus acciones se ofertan en 166.91 dólares.

Ayer, el presidente Joe Biden respaldó la propuesta para eliminar la patente de las vacunas contra el coronavirus en el mundo.

La iniciativa de la exención de las patentes surgió en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por India y Sudáfrica, y tiene el apoyo de más de 100 países y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En medio de una pandemia mortal, la administración Biden ha dado un paso sin precedentes que socavará nuestra respuesta global a la pandemia y comprometerá la seguridad. La decisión sembrará confusión entre socios públicos y privados, debilitará aún más las ya tensas cadenas de suministro y fomentará la proliferación de vacunas falsificadas”, dijo Stephen Ubl, presidente y director general de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA).

Este organismo representa a las principales empresas innovadoras de investigación biofarmacéutica de Estados Unidos, que se dedican a descubrir y desarrollar medicamentos para pacientes en general.

“Esta es una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”, dijo por su parte Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario