Farmacéutica cancela compra de pruebas rápidas de COVID-19 a Jalisco (nota de Isaura López en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

“De repente, misteriosamente los proveedores nos quedaron mal, nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos”, señaló el Gobernador jalisciense en entrevista con una radiodifusora nacional.

Isaura López | OEM-Informex

La empresa Hisa Farmacéutica, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, canceló la compra de pruebas rápidas para Jalisco.

En el transcurso de la mañana de este jueves, el Gobierno de Jalisco informaba que estaba a la espera de 20 mil test rápidos para la detección del coronavirus Covid-19 que la compañía proporcionaría, sin embargo, por la noche el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez anunció la cancelación al no haber reactivos internacionales. La inversión que se habría de realizar era de 20 millones 690 mil pesos.

“De repente, misteriosamente los proveedores nos quedaron mal, nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos”, señaló el Gobernador jalisciense en entrevista con una radiodifusora nacional.

Tanto la titular de la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, como el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, mencionaban que las pruebas estaban detenidas en la aduana y que el insumo tenía que estar avalado por organismos internacionales.

“Tenemos la orden de compra, él día de ayer (miércoles) se esperaba la entrega de las pruebas, lo que nos informan los proveedores que han tenido algunos problemas con las aduanas”, esto comentaba la funcionaria estatal durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la mecánica para aplicar pruebas rápidas de detección de Covid-19 en territorio jalisciense ante la urgencia sanitaria.

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo Social, Ana Barbara Casillas, indicaba que, la orden de compra estaba gestionada desde el 18 de marzo por la cantidad de 20 millones de pesos aproximadamente.

Sin embargo, esto nunca culminó. La empresa Hisa Farmacéutica S.A de C.V., canceló el pedido. Dicha empresa aparentemente nunca había quedado mal con el Gobierno de Jalisco, es proveedora registrada e incluso en el 2019 realizó una de las últimas transacciones con el gobierno estatal.

De acuerdo al registro está dedicada a la compra-venta de medicamentos, asimismo está asociada a una treintena de laboratorios y tiene cinco sucursales en Ciudad Victoria, Monterrey, Puebla y en Guadalajara.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario