Familiares de mujer fallecida por COVID-19 agreden a médico del ISSSTE (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga a un grupo de personas que golpeó en el rostro y provocó diversas lesiones a un médico del ISSSTE al que acusaron de “matar” de Covid-19 a una mujer de la tercera edad en el Hospital General José María Morelos y Pavón, en la alcaldía Iztapalapa.

La agresión sucedió la tarde del viernes pasado, y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FIZP/IZP6/UI-2C/D/00732/07-2020 de la FGJCDMX, iniciada por el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 18:00 horas cuando se registró la agresión contra el médico José Clemente G V, de 43 años de edad, adscrito al Servicio de Urgencias del turno vespertino.

Según su relato, a esa hora, tres hombres y dos mujeres entraron a su área de trabajo de forma agresiva. Uno de ellos al que identificó como Pablo López, lo agredió a puñetazos en la cara “ocasionándole lesión en el labio y nariz”.

Y es que estas personas, estaban molestas pues su mamá de nombre Celia Gudelia Ambrosio Martínez de 69 años de edad, acababa de fallecer. Según ellos, porque en el hospital “la habían matado”.

Los informes detallan que la mujer, había entrado alrededor de las 8:30 al hospital. Pero según sus familiares solo porque se le había bajado la presión.

“Se le había bajado la presión y no tenía Covid-19 y ahí en el hospital la habían matado”, se lee en el reporte de la Fiscalía.

Esto fue lo que provocó la molestia de los familiares los cuales tuvieron que ser detenidos y retirados por el personal de seguridad del hospital.

Según el reporte médico, Celia Gudelia Ambrosio Martínez, falleció por “choque séptico / neumonía, caso sospechoso de COVID-19”.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario