Inicio Violencia contra la mujer y feminicidio Familiares de Lesly Martínez señalan a su pareja como principal responsable de...

Familiares de Lesly Martínez señalan a su pareja como principal responsable de su muerte (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Facebook Lesly Martínez

La joven salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obgregón y se dirigió hacia el estado de Morelos

Fernanda Avila | OEM-Informex

El caso de Lesly Martínez Colín ha cobrado fuerza en la Ciudad de México luego de que se diera conocer su desaparición el pasado 30 de abril. 

La joven salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón y se dirigió hacia el estado de Morelos con Alejandro Alberto N, quién al parecer era su pareja.

Tras darse a conocer la desaparición de Lesly, la familia de Alex acudió a la Fiscalía en Isabela Católica en la Alcaldía Cuauhtémoc para también reportarlo como desaparecido. 

Pareja de Lesly la habría matado

Posteriormente, la familia de al joven realizó su propia investigacióny encontró videos de cámara de seguridad privadas, en las que se veía a Alejandro ingresando a su casa la noche que Martínez Colín desapareció. 

En las grabaciones se observa como durante la madrugada, este joven llegó, habló con su familia y estuvo durante una hora en su domicilio.

De acuerdo con la familia de Lesly, la Fiscalía ya tenía toda esta información, pero no hicieron nada y apenas ese martes les avisaron que desde el pasado viernes 5 de mayo, la familia de Alejandro confesó que él la habría matado. 

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha dado ninguna declaración oficial al respecto. 

Familia de Lesly exige justicia 

Ahora, la familia de Martínez Colín, madre de dos hijos, de 8 y 9 años, exige justicia a las autoridades. 

“Desde el viernes tienen una confesión de él diciendo qué fue lo que hizo con Lesly no le dijeron nada a la familia, las autoridades sabían. Estamos a martes y no han buscado a Lesly, no lo han detenido a él ni a su familia, la Fiscalía no ha hecho nada. 

“Estamos exigiendo justicia para Lesly y no nos vamos a quitar hasta que el fiscal nos diga qué medidas va a tomar en el caso”, dijo uno de sus familiares.

De igual forma sus familiares revelaron que la joven habría terminado con Alejandro hace un par de años por motivos de violencia.

Desde su desaparición, sus parientes se han dedicado a protestar y exigir acciones por parte de las autoridades. 

El fin de semana pasado cerraron un tramo de la carretera México-Cuernavaca, y ahora, cerraron calles de la alcaldía Álvaro Obregón;incluso se manifestaron hasta llegar a la casa de la familia de Alejandro, pero nadie los atendió.

La noche de este martes también vandalizaron las oficinas de la Fiscalía en Isabela Católica, sin embargo, el Fiscal Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha dado ninguna información sobre el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Si es mi hijo, renuncio a la política; si no, renuncien al periodismo”: Noroña reta a dos periodistas con prueba de ADN por afirmar que su colaborador es su hijo (por Luis Salas de Astillero Informa)

24 de junio de 2026.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó las versiones de las periodista Leticia Robles de la Rosa, quien afirmó que Emiliano González, asistente y camarógrafo de Noroña, es su hijo (aunque no compartan apellidos) y recibe 80 mil pesos brutos al mes. Tras esto, el morenista retó a ella…

Segob publica sentencia que responsabiliza al Estado mexicano en el caso Ernestina Ascencio (nota de Pablo Rodríguez en OEM-Informex)

La sentencia, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, forma parte de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pablo Rodríguez | OEM-Informex La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este miércoles el resumen oficial de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena al…

Sheinbaum descarta apagones y atribuye fallas eléctricas a problemas de distribución (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

“Son interrupciones en el servicio en algunos lugares, producto de las fallas en distribución, más que en generación”, dijo la mandataria Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno trabaja para resolver, a mediano y largo plazo, las interrupciones en el servicio de energía eléctrica que aún se registran en algunas zonas del país. En…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading