
Fueron hallados en un hotel de la capital del vecino estado; con buena salud
Paola Covarrubias | OEM-Informex
El pasado viernes fueron localizadas en el estado de Durango las cinco personas provenientes de Colombia, que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 27 de octubre, se informó que los dos adultos y los tres menores de edad se encuentran en buen estado de salud.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmaron que los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día jueves, fueron localizadas mientras se hospedaban en un hotel en la capital del estado de Durango, que se encuentran en perfecto estado de salud tanto los adultos como los menores.
La localización se realizó a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, cuyos elementos pudieron constatar que los integrantes de la familia se encuentran en perfecto estado de salud.
Asimismo, se informó que las personas decidieron continuar con su viaje a la ciudad de Chihuahua, una vez que fueron recabadas sus entrevistas; desactivándose el protocolo Alba y las Alertas Amber implementadas para localizarlas.
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza puntualizó que contrario a lo que circuló en medios nacionales, la familia no fue plagiada en un domicilio del municipio de Calera, sino que viajaban en un autobús de pasajeros desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
[#VIDEO] Robo descarado en restaurante de lujo en El Pedregal, CDMX: así operó el ladrón (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
El sujeto ingresó como comensal, pidió atención en recepción y aprovechó un descuido para robar celulares y una computadora. Anel Rangel | Quinto Poder Un robo cometido con frialdad quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad. En un restaurante de lujo ubicado en la zona de El Pedregal, al sur de la Ciudad de México (CDMX), un hombre…
Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…
Alba Lucía: la colombiana que viajó a CDMX para ver a su novio y fue asesinada por sicarios (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La joven colombiana de 19 años, viajó a la Ciudad de México tras ser invitada por un hombre con quien mantenía una relación sentimental. A los pocos días de su llegada, fue asesinada en un ataque armado. Lo que comenzó como una historia de amor y promesas de un futuro mejor terminó en una tragedia que hoy mantiene a…






