Fallece por COVID-19 policía que detuvo a autor de ataque contra García Harfuch (nota de QuintoPoder)

Fotos: QuintoPoder.

Por: QuintoPoder.

Mario Quintana y su pareja policial detuvieron al autor intelectual del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Pero el policía murió después de 25 días del atentado debido a Covid-19.

Quintana se sentía orgulloso por haber capturado a José Armando Briseño alías ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado: así lo expresó su familia.

Sin embargo, de poco le valió haber logrado esta detención, pues su familia señala que la SSC no lo apoyó mientras estuvo hospitalizado y ahora enfrentan un difícil proceso para recibir la pensión a la que tienen derecho.

Mario Quintana tenía 22 años de estar activo en la SSC; en entrevista con Imagen, su familia aseguró que se sentía “feliz de ser policía”.

Sin embargo, el contagio truncó su carrera. Fue internado en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, 16 días después del atentado.

La familia reveló que hasta que falleció le confirmaron que fue debido a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

“Cuando él estuvo hospitalizado nunca le confirmaron que tuviera COVID-19. Hasta que fallece indicaron que tenía coronavirus. Debieron avisar incluso por prevención de la familia, pero no lo hicieron”, denunció la viuda. 

Y no sólo eso, pues acusa que sus últimos días los vivió en condiciones deplorables.

“No había frazadas ni personal de limpieza; le dejaron su cama sucia dos días y el cómodo también”. 

Intentando buscar apoyo debido a los logros que había alcanzado como policía, la familia envió un correo electrónico a García Harfuch.

En el texto, escribieron que la atención médica que recibía era deplorable “negligente y poco profesional”; por lo que solicitaron al secretario que moviera algún contacto para que Mario tuviera una mejor atención.

Sin embargo, no recibió respuesta y el policía falleció el 21 de julio.

Familia aún no recibe pensión

Ahora, el proceso que enfrentan para recibir la pensión a la que tienen derecho, es todavía más complicado.

“Jamás hubo apoyo como integrante de la secretaría. Ahora, tengo que comprobar un riesgo de trabajo para que me puedan hacer válida la pensión”, explicó la esposa de Mario. 

Deja un comentario