Fallece influencer brasileña que acudía a fiestas y negaba la COVID-19 (nota de Quinto Poder)

Ygona aseguraba que recibía dinero por acudir a celebraciones - Instagram (@ygonaperfect)

Ygona Moura, una influencer brasileña y que siempre mantuvo una posición negacionista respecto a la pandemia, murió en una clínica de Sao Paulo, reportaron sus familiares. En Instagram se jactaba de no usar cubrebocas y acudir a eventos multitudinarios. 

Por: Quinto Poder

Brasil ocupa la tercera posición en países con mayor número de casos confirmados por COVID-19 a nivel mundial: entre marzo de 2020 y enero de 2021, el país gobernado por Jair Bolsonaro registra 9 millones 58 mil 687 contagios. 

En el continente americano, las cifras de Brasil únicamente son superadas por los Estados Unidos donde han existido 26 millones 285 mil 168 contagiados. Pese a estas alarmantes cifras, influencers como Ygona Moura continuaban con su vida ‘normal’.

En Instagram, donde tenía 200 mil seguidores, la influencer Ygona Moura presumía de no usar cubrebocas, de asistir a fiestas o eventos masivo, y que le pagaban por hacerlo. También negaba que existiera el virus de la COVID-19.

Ygona tuvo fallas renales y entró en coma
Ygona tuvo fallas renales y entró en coma (@ygonaperfect)

Hace dos semanas, Ygona Moura empezó a presentar los primeros síntomas del SARS-Cov-2; las publicaciones de Instagram pasaron de mostrarla en eventos o en la playa, a presentarla en cama o respirando con ayuda de un tanque de oxígeno.

El pasado 20 de enero, los familiares de Ygona Moura anunciaron que habia entrado en coma y presentaba complicaciones renales a causa de la COVID-19. A una semana de aquello, revelaron que Ygona Moura falleció.

Brasil, el tercer país más afectado por el Covid-19
Brasil, el tercer país más afectado por la COVID-19 (@minsaude)

La instagrammer pasó dos semanas en el Hospital Cidade Tiradentes, ubicado en Sao Paulo, donde arribó con un cuadro avanzado que ocasionó su posterior deceso. Este jueves 28 de enero fue enterrada en una ceremonia donde sólo hubo diez familiares.

Comenta

Deja un comentario