Fallece a los 90 años Paul Van Doren, creador de los tenis Vans

Foto: Instagram @vans

Desde la década de los 70, los tenis Vans han formado parte importante de los skates y punks, ya que los adoptaron como algo representativo de su cultura.

OEM-Informex.

El mundo del skate y amantes de los Vans están de luto y es que Paul Van Doren, cofundador de la famosa marca de tenis, falleció este viernes a los 90 años.

Los Vans nos solo son un par de zapatos, sino que desde la década de los 70, han formado parte importante de los skates y punks, ya que los adoptaron como algo representativo de su cultura, pues además de tener grandes diseños, la suela permitía que los skateboarders evitaran resbalones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El lamentable fallecimiento se dio a conocer mediante la cuenta oficial de la marca, en donde reconocieron su gran labor y creatividad para crear modelos únicos, “no era solo un emprendedor; fue un innovador”.

“Los atrevidos experimentos de Paul en el diseño de productos, la distribución y el marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron un negocio familiar de calzado en una marca mundialmente reconocida”.

Van Doren, nacido en Boston, en 1930, consiguió mayor popularidad con su marca, cuando el actor Sean Penn apareció en la película “Picardías estudiantiles” con su propio par de Vans, eran los clásicos ajedrezados. Fue tal el impacto que logró doblar su facturación de 20 a 40 millones de dólares.

Sin embargo, no siempre su éxito permaneció en la cima, ya que en 1984, la empresa se declaró en quiebra, a pesar de las ventas. Tuvieron que recurrir a las ayudas estatales y en 1987 lograron superar el mal tiempo.

Para la década de los 90 tomó fuerza su popularidad y ajustaron el nombre a Vans Inc., salió a bolsa en 1991 y en 2004, se vendió a VF Corp.

Vans causó gran sensación entre la gente, que la cantidad de productos en tienda aumentó, incluso se convirtió en patrocinador de algunos eventos y competencias de skateboarding.

Además, colaboró con modistas de renombre como Karl Lagerfeld y Marc Jacobs.

Sin duda, el legado que dejó Paul Van Doren es inmenso y será recordado como uno de los grandes exponenciales de la moda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario