Faitelson acepta que reveló escándalo de dopaje del Tri a televisora alemana (nota de Omar Bruno en Referee)

Foto: Referee

David Faitelson dio a entender que el escándalo de dopaje del Tri en 2005 lo pudo evitar, pero al final optó por cumplir con su trabajo de periodista y lo dio a conocer.

Omar Bruno

TENDENCIAS·16/11/2022 · 17:54 hs

El periodista de ESPN, David Faitelson, una vez más está en el ojo del huracán, debido a que reveló que el caso de dopaje del Tri en el 2005 pudo evitarse hacerse público, ya que tenía las órdenes de no publicarlo, pero al final optó por cumplir con su trabajo y lo dio a conocer al mundo entero.

Han pasado 17 años desde que México registró dos casos de doping (Salvador Carmona y Aarón Galindo) en la Copa Confederaciones de Alemania. En aquella ocasión, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, le reveló a José Ramón Fernández, periodista de TV Azteca, lo que pasaba en las filas del Tri, pero que no se habían hecho públicos.

Faitelson en un programa de ESPN
David Faitelson contribuyó para que el caso del doping de México en 2005 se hiciera público. Foto: Archivo Referee.

En esa línea, David Faitelson reveló que David Medrano y André Marín trataron de detenerlo, puesto que sabían que tenía el material (casos de doping) en sus manos y lo haría público y así fue, pero lo hizo a través de una televisora alemana, ya que él mismo les dio las pruebas para que fueran difundidas en todos sus espacios deportivos.

“Mire, yo soy David Faitelson de TV Azteca, hay un caso de doping positivo en la Selección Mexicana, ¿a ustedes les interesa saberla? Me entrevistaron, les dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió con la televisión alemana lo que en México había bloqueado”, explicó el periodista de ESPN en una charla con Franco Escamilla.

David Faitelson con ESPN
David Faitelson señaló que el caso de doping del 2005 se intentó ocultar en México. Foto: Archivo Referee. 

También le comentó al comediante mexicano que esa información la bloquearon hasta donde más pudieron TV Azteca y Televisa, por lo que reconoció que en esa ocasión las televisoras trabajaron al puro estilo priista para afectar sus intereses. 

Recordó que se enteró del caso de doping en la Selección Mexicana, debido a que José Ramón Fernández se lo contó después de haber tenido una reunión en privado con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Me acaba de decir Alberto de la Torre que hay dos jugadores en doping positivo en la selección mexicana, pero que no se ha dado a conocer, uno es Salvador Carmona y el otro Aarón Galindo”, contó Faitelson a Franco Escamilla.

David Faitelson en TV Azteca
David Faitelson es un periodista que constantemente se encuentra en la polémica. Foto: Archivo Referee.

Cabe destacar que David Faitelson es un periodista deportivo que constantemente se encuentra en la polémica, ya que utiliza sus redes sociales para criticar a futbolistas y comentaristas del futbol mexicano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Faitelson acepta que reveló escándalo de dopaje del Tri a televisora alemana | Soy Referee

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario