Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan a funcionar tras falla mundial (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Jeremy Bezanger.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– Luego de unas seis horas de servicio suspendido que puso de pies para arriba al mundo digital, a empresas y a usuarios por igual en distintas parte del mundo, incluido México, Facebook, WhatsApp e Instagramvolvieron a la vida” y empezaron a funcionar de forma escalonada alrededor de las 17:00 horas de este lunes, reportó la compañía de Mark Zuckerberg.

“A la inmensa comunidad de personas y compañías alrededor del mundo que nos necesitan: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restablecer el acceso a nuestras apps y servicios y estamos felices de reportar que estamos de vuelta ahora. gracias por resistir con nosotros”, señaló en Twitter la cuenta oficial de Facebook.

El tuit fue enviado a las 17:33 horas, tiempo del centro de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Más tarde, Mark Zuckerberg, el dueño del conglomerado que incluye a las tres redes sociales, escribió en su muro: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo ahora. Lo siento por la disrupción de este día. Sé lo mucho que confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que más les importan”.

El equipo de comunicación de Instagram, por su parte, escribió en Twitter cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). “Instagram está volviendo, lenta pero segura, de regreso. Gracias por aguantar con nosotros y una disculpa por la espera”, señalaron.

Sin embargo, cuando parecía que WhatsApp también regresaba a operar paulatinamente, el servicio volvió a perderse. Cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro de México), el servicio comenzó a reanudarse también en la aplicación de mensajería instantánea.

Usuarios en Twitter comenzaron a alertar en distintas partes del mundo señalaron que el acceso a Facebook e Instagram comenzaba a normalizarse, aunque en algunos casos de forma lenta. Lo mismo comenzó a ocurrir con WhatsApp.

Y es que desde las 10:19 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente, internautas reportaron fallas en los servicios de estas plataformas. En países como Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros, dieron a conocer que tenían problemas en el envío de mensajes y en la actualización de las aplicaciones.

En un primer momento Instagram, WhatsApp y Facebook fueron las redes sociales en las que se reportaron inconvenientes. Más tarde, a este problema se sumó Telegram, que empezó a funcionar en forma lenta, y después cayó TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además TwitterGoogle y servicios web de Amazon presentaron diversos fallos.

En Twitter, Whatsapp se volvió tendencia con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp anunció que estaba al tanto de los problemas que “algunas personas están experimentando” en este momento e informó que ya se encuentra trabajando para que todo vuelva a la normalidad. “Enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Por lo que Facebook ha perdido el 5.39 por ciento. Las acciones de Microsoft han bajado un 2.28 por ciento, las de Apple 2.55 por ciento y las de Amazon 2.65 por ciento. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2.60 por ciento.

En este sentido, el portal RT detalló que el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se redujo en casi siete mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5 por ciento, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados del pasado septiembre.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

“Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, apuntó el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Éste cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-10-2021/4036709
Comenta

Deja un comentario