Explosión durante reunión del candidato presidencial y actual presidente de Afganistán deja 24 muertos (Xinhua)

PARWAN, 17 septiembre, 2019 (Xinhua) -- Un policía afgano inspecciona el lugar en donde se registró un ataque, en Charikar, capital de la provincia de Parwan, Afganistán, el 17 de septiembre de 2019. Al menos 24 personas murieron y otras 32 resultaron heridas luego de que una explosión se registrara el martes en un mitin de campaña electoral en la provincia oriental de Parwan, Afganistán, dijo un funcionario de salud provincial.

   KABUL, 17 sep (Xinhua) — Al menos 24 personas murieron y otras 32 resultaron heridas luego de que una explosión se registrara hoy en un mitin de campaña electoral en la provincia oriental de Parwan, Afganistán, dijo un funcionario de salud provincial.

   “Hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos en hospital”, dijo a Xinhua el jefe del departamento de salud provincial, Qasim Sangin.

   La mayoría de las víctimas son civiles, agregó el funcionario.

   Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Mahfoz Walizada, confirmó que ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

   El oficial apuntó que se estaba llevando a cabo una investigación, sin agregar más información.

   “El incidente ocurrió a las 11:40 a.m. (hora local) cuando una bomba adherida a una motocicleta fue detonada afuera de un complejo donde se realizó la reunión”, informó a Xinhua el portavoz de la Policía provincial, Mohammad Salim Noori.

PARWAN, 17 septiembre, 2019 (Xinhua) — Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar en donde se registró un ataque, en Charikar, capital de la provincia de Parwan, Afganistán, el 17 de septiembre de 2019.

   Según el vocero, la reunión se realizó a favor del candidato presidencial y actual presidente, Ashraf Ghani.

   El presidente Ghani y su compañero de fórmula, Amrullah Saleh, estaban a salvo después de la explosión, ocurrida fuera del complejo donde realizaron una concentración en la capital de la provincia, la ciudad de Charikar, agregó la misma fuente.

   La del 28 de septiembre será la cuarta elección presidencial en Afganistán desde 2001, cuando las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos invadieron el país, lo que condujo a la expulsión del régimen talibán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario