Exige PRD investigar accidente en el que murió Leonel Luna

Foto: Cuartoscuro

Luna, que contendería por una diputación federal, perdió la vida después de que el auto que conducía se impactó contra un muro de contención sobre Churubusco

Maleny Navarro | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades de la Ciudad de México investigar el “extraño accidente” en el que perdió la vida Leonel Luna.

Luna, que contendería por una diputación federal, perdió la vida después de que el auto que conducía se impactó contra un muro de contención sobre Churubusco.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, dijo el PRD a través de un comunicado.

Anuncio

Por la madrugada, los servicios de emergencia atendieron a Luna, sin embargo, murió por las lesiones que le causó el accidente.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Personales de la política capitalina lamentaron su muerte, entre ellos viejos compañeros de su tribu y también liderazgos de otros partidos.

Alejandra Barrales, Andrés Atayde, Miguel Ángel Mancera, Victor Hugo Lobo, Eduardo Santillán, Fernando Belauzarán, Julio César Moreno, Fernando Mercado, Mariana Moguel y Juan Zepeda son algunos que ofrecieron sus condolencias.

¿Quién fue Leonel Luna?

Leonel Luna fue pieza clave del perredismo en la Ciudad de México. Fue delegado en Álvaro Obregón para los periodos 2006-2009 y 2012-2015.

En 2009 se desempeñó como diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidió la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y fuevicepresidente de la Comisión de Protección Civil.

Para 2015 regresó a la ALDF para formar parte de la última legislatura previo a su transformación a Congreso local. Ahí presidió la mesa directiva y formó parte del equipo que legisló parte de la transición de Distrito Federal a Ciudad de México, como lo estipuló la nueva constitución de la capital del país.

Como diputado local fue señalado por un posible mal manejo de recursos para los damnificados del sismo de 2017, junto a sus compañeros Mauricio Toledo -ahora investigado por enriquecimiento ilícito- y Jorge Romero.

Entre estos cargos, formó parte de la tribu a cargo de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional, pero la abandonó en 2015. Ahí se asumió como militante sin corriente del sol azteca y su relación con el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se afianzó.

Fue en octubre de 2019 cuando Luna informó que dejaba las filas del PRD -en un año en el que otros rostros conocidos del partido también partieron- y se unió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al que renunció en 2020.

Así se unió a la alianza Fuerza por México, conformada por el PAN, PRI y PRD. De cara al próximo proceso electoral de junio se esperaba su regreso a la contienda para la ahora alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo, terminó como candidato del frente por México a una diputación federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario