Exfuncionario de César Duarte muere por COVID-19; se encontraba preso desde 2018 (nota de Velvet González en OEM-Informex)

Foto: FGE Chihuahua.

Se encontraba en prisión por presunto peculado durante la administración del exgobernador César D., falleció anoche al sufrir complicaciones por COVID-19.

Velvet González | OEM-Informex.

El exdirector del Fideicomiso para Fomentar las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, José Lázaro Joaquín López Ramírez, quien se encontraba en prisión por presunto peculado durante la administración del exgobernador César D., falleció esta noche al sufrir complicaciones por COVID-19, enfermedad que le fue detectada el pasado mes.

El abogado defensor del exfuncionario, Agustín Marván, confirmó que López Ramírez falleció poco después de las 20:00 horas y que con anterioridad se le hizo saber a la juez de control María Alejandra Ramos Durán, que Lázaro era hipertenso y que era vulnerable al COVID-19 además de que estaba por cumplir 60 años.

Hace aproximadamente dos semanas, empezó a tener síntomas, sin que tuviera atención adecuada acorde a su edad y estado de salud, hasta el día viernes 21 de agosto lo internaron en el hospital del Cereso, refirió el abogado, y pese a todo lo referido se les aseguró que el exfuncionario estaba bien atendido.

El día 25 de agosto, se le empezó a suministrar oxígeno y a las dos horas les avisaron que debía ser trasladado de urgencia a un hospital donde fue intubado.

El abogado defensor, señaló que lo que le hicieron a su cliente es tortura, y que interpondrá la denuncia correspondiente, pero no en Chihuahua, sino que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario