Exalumno de 25 años dispara contra el personal de una secundaria en Houston, Texas (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

La mayoría de los estudiantes que asisten son latinos

Por: Quinto Poder

Un exalumno de 25 años ejecutó un tiroteo al interior de la escuela secundaria YES Prep Southwest, en Houston (Texas), donde se encontraban alumnos y docentes.

Según los primeros informes, el atacante llegó disparando desde la entrada principal e hirió a una persona del área administrativa por la espalda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con Troy Finner, jefe del Departamento de la Policía de Houston, el responsable fue descrito como un hombre afroamericano, pero no revelaron su identidad.

No se reportó ninguno de los estudiantes heridos, pero fueron desalojados para revisar que no hubiera otro tirador en el plantel, mientras que el trabajador que recibió el disparo fue trasladado a un hospital.

Un alumno de séptimo grado contó a AB7 lo que vio al interior de la escuela y cómo fueron desalojados.

“Cuando salía, vi sangre y cristales rotos por todas partes… Mis profesores me dijeron que me quedara en el aula, donde nadie pudiera verme, y vinieron los agentes diciendo ‘pon las manos en alto. Sal’”.

Casi todos lo estudiantes son latinos

De acuerdo con Texas Tribune la escuela funciona como una preparatoria tipo charter que alberga a estudiantes entre el sexto y doceavo grado.

En total, la institución tiene una matrícula de mil estudiantes, de los cuales el 94% son latinos y el 5% afroamericanos. Además, el 91% recibe alimentos gratuitos por ser de familias de bajos ingresos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario