Evo Morales buscará la presidencia de Bolivia en 2025 (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Crédito foto: X @evoespueblo

Andrés Zimbrón | NotiPress

El expresidente de BoliviaEvo Morales, confirmó su interés por competir una vez más para la presidencia en 2025. “Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y la de tantas hermanas y hermanos, quienes asisten a nuestras concentraciones para ser candidato a la presidencia en Bolivia”.

Así lo dio a conocer en una publicación en X donde agregó, “obligados por ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestración con procesos políticos”. El exmandatario boliviano sostuvo que existe una “campaña sucia” en su contra y la oposición le clasifica de, “narcotraficante”.

Igualmente, el presidente actual de Bolivia, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, se refieren a él como “el rey de la cocaína”. Evo Morales es el primer político boliviano en anunciar públicamente sus intenciones de postularse a la presidencia para las elecciones de octubre de 2025.

Además, el anuncio del expresidente boliviano se producen en un momento donde se llevó a cabo el Congreso Nacional del MAS (Movimiento al Socialismo), uno de sus bastiones políticos más fuertes. Luis Arce, quien fue su secretario de Economía, sería uno de los rivales más importantes a vencer en las próximas elecciones de Bolivia en 2025.

Analistas políticos señalan, el presidente Arce debería buscar otro sello si es que quiere ir por la reelección. Esto debido a que existen problemas internos dentro del MAS y pueden generar un “rompimiento” el cual podría hacer reaccionar de forma negativa a la ciudadanía boliviana y darle la espalda al actual mandatario de Bolivia.

Cabe señalar, Evo Morales ha sido tres veces presidente de Bolivia y ahora oficializó su deseo de ser candidato una cuarta ocasión. Todo esto en medio de una batalla que libra el presidente Luis Arce por la dirección de la izquierda boliviana.

Ahora que Evo Morales ya es formalmente aspirante a candidato, se podrá saber si las aprensiones de este y sus seguidores sobre el comportamiento adverso de los tribunales se confirmarán o no.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress. Prohibida su reproducción.

Taylor Swift se reúne con familia de fan que murió en concierto de “The eras tour” (nota de Ali Rodríguez en OEM-Informex)

El pasado 17 de noviembre una fan de Taylor murió en su concierto a causa de la fuerte ola de calor que azotó a Brasil Ali Rodríguez | OEM-Informex En la última presentación de Taylor Swift en Brasil, sus fans no dejaron pasar la presencia de la familia de Ana Benavides, la fan que murió durante el…

Atacan a balazos al periodista Maynor Ramón Ramírez en Apatzingán, Michoacán (nota de Sandra Soraya Castro en OEM-Informex)

Maynor Ramón Ramírez, conocido como “El May”, ya había sufrido un atentado hace siete años. Sandra Soraya Castro | OEM-Informex El reportero de nota roja en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán Maynor Ramón Ramírez, resultó lesionado en un ataque armado registrado esta noche en las inmediaciones de El Ahuete. El periodista, que labora para…

Comenta

Deja un comentario