Los resultados forenses emitidos por la Fiscalía de Guerrero arrojaron que las identidades de las víctimas son dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de Chautipan, quienes eran buscados por la Fiscalía.
Redacción | SinEmbargo
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La noche del miércoles 11 cuerpos fueron localizados en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, capital de Guerrero. Ahora se sabe que esos cuerpos corresponden a los integrantes de una familia desaparecida en las inmediaciones de El Epazote, en Chilapa entre el 21 al 27 de octubre. Entre las personas que fueron plagiadas había menores de edad y hasta el momento se desconoce el paradero de seis de ellas.
Al mismo tiempo que los cuerpos sin vida eran hallados a un costado del carril sur-norte de la Autopista del Sol, en el Kilómetro 272, la Gobernadora morenista Evelyn Salgado cantaba junto al intérprete Jorge “Coque” Muñiz la canción “Si nos dejan”. El propio Gobierno expuso en un comunicado que en la inauguración del recinto turístico y cultural El Partenón de Zihuatanejo, “la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), ofreció piezas musicales como: Por los caminos del sur, además de que estuvo presente el cantante Jorge Muñiz, que interpretó canciones como ‘Que te vaya bonito’, ‘Un mundo raro’ y ‘Si nos dejan’”.
Videos que circulan en redes sociales muestran que al interpretar esta última canción, Jorge “Coque” Muñiz cantó a dueto con la Gobernadora Evelyn Salgado.
Esta mañana, la Fiscalía del Estado (FGE) de Guerrero, informó que los 11 cuerpos encontrados la noche del miércoles en la Autopista del Sol, corresponden a 11 de las 17 personas desaparecidas en Chautipan. La Fiscalía informó esta mañana que, luego de realizar un exhaustivo análisis forense, logró identificar a las 11 personas localizadas sin vida en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.
Los resultados forenses arrojaron que las identidades de las víctimas son dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de Chautipan, quienes eran buscados por la Fiscalía.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera que, en colaboración con autoridades federales y estatales, mantienen las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas”, añadió.
Los cuerpos en la Autopista del Sol fueron reportados alrededor de las 21:15 horas por automovilistas que pasaban por la zona. La camioneta Chevrolet Silverado de modelo reciente y de una cabina fue abandonada afuera del hotel Parador del Marqués, en la lateral de la Autopista del Sol con dirección de sur a norte, es decir, hacia la Ciudad de México.
Al lugar llegaron policías ministeriales y una camioneta de servicios periciales de la Fiscalía estatal.
Dejan una camioneta de color blanco al parecer con restos humanos en el parador Márquez en Chilpancingo. pic.twitter.com/B3zVBANrWf
— Jose Castro (@Corredorssp) November 7, 2024
Minutos después de las 22:00 horas, los agentes auscultaron la batea del vehículo; de inmediato encendieron el motor y lo retiraron del lugar con dirección a la FGE.
De la parte trasera de la camioneta escurría sangre y se apreciaban prendas y una lona con la que estarían cubiertos, lo que se presume serían cuerpos de personas.
Las instalaciones de la FGE –a donde fue llevada la unidad con los presuntos restos– permaneció fuertemente resguardada por patrullas de militares, mientras agentes de la Fiscalía con mochilas y maleta en mano ingresaron por el área del estacionamiento.
El conocimiento del hallazgo causó amplia movilización de los medios de comunicación, por la tensión que existe a raíz de la desaparición de 17 vecinos de Chautipan, municipio de Chilpancingo, la mayoría miembros de una familia, desaparecidos en El Epazote, Chilapa, y presuntamente en Tlanicuilulco, Quechultenango, el 21 y 27 de octubre.
El Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, dijo posteriormente en un comunicado que estaba dispuesto a colaborar “estrechamente con las instancias de seguridad y justicia para garantizar que este caso se atienda con toda la seriedad y diligencia que merece”.
Las masacres se registraron en dos puntos de Guerrero, con lo que el estado suma 15 asesinatos en las últimas 24 horas. El primer hallazgo fue el de una camioneta Pick up blanca con restos humanos, abandonada afuera del hotel Parador del Marqués, en el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo.
El segundo hallazgo se reportó a las 3:30 horas de este miércoles y sucedió en la calle Lerdo de Tejada,frente a las instalaciones de la sección 20 de la CTM, en donde las autoridades encontraron cuatro cuerpos.
— Con información de ElSur





