EU realiza ataque aéreo contra miembro del Estado Islámico tras atentado suicida en Afganistán (nota de Xinhua)

Imagen del sitio donde se registró una explosión cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán. Foto: Xinhua/Saifurahman Safi.

Por: Xinhua.

Estados Unidos lanzó un ataque con drones contra un planificador para el Estado Islámico (EI), informó el viernes el Comando Central de EU, a menos de 48 horas de que murieran 13 militares estadounidenses y unos 170 afganos en un atentado suicida en Kabul, Afganistán.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación antiterrorista a larga distancia contra un planificador del Estado Islámico-Khorasan (EI-K)”, dijo el vocero del Comando Central, Bill Urban, refiriéndose al grupo terrorista afiliado al EI que se atribuyó la responsabilidad del atentado del jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

“El ataque aéreo no tripulado se llevó a cabo en la provincia de Nangahar de Afganistán. Las indicaciones iniciales muestran que hemos dado con el objetivo. Creemos que no hubo víctimas civiles”, dijo en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los funcionarios estadounidenses han advertido sobre el aumento de las amenazas terroristas a sus tropas a raíz de lo que fue uno de los ataques más sangrientos en la invasión de 20 años encabezada por Estados Unidos en Afganistán.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa el viernes que se cree que existen amenazas “suficientemente específicas” y “queremos asegurarnos de estar preparados para esas amenazas”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se hizo eco de la preocupación al declarar en una rueda de prensa que los funcionarios estadounidenses creen que “es probable que haya otro ataque terrorista en Kabul”.

También el viernes, el general de división Hank Taylor, subdirector del Estado Mayor Conjunto para Operaciones Regionales, aclaró a los reporteros que la explosión en la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul que involucró a un solo atacante suicida fue el único ataque que ocurrió el jueves, corrigiendo informes anteriores de que se había desarrollado un segundo atentado en el vecino Hotel Baron.

“Puedo confirmarles que no hubo una segunda agresión en el Hotel Baron o cerca de él de la mano de un atacante suicida”, dijo Taylor.

No quedó claro si el objetivo muerto en el ataque aéreo de Estados Unidos estuvo específicamente involucrado en el atentado del jueves.

Estados Unidos efectuó su represalia después de que el presidente Joe Biden prometiera dar con los responsables del atentado suicida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario