EU confirmó la extradición de César Duarte Jáquez

0
1011
Prentacion de OCDE Estudio Territorial de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez Foto Heriberto Granados 09 01 12

TEÓFILO ALVARADO/OEM-Informex

CIUDAD JUÁREZ. Estados Unidos confirmó la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó el Gobierno federal.

Duarte Jázquez es prófugo de la justicia, ya que tiene 20 órdenes de aprehensión entre locales y federales por el delito de peculado, por lo que la Fiscalía General de la República solicita a las autoridades de Estados Unidos su extradición.

Durante la conferencia mañanera llevada a cabo en Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Gobierno de Estados Unidos respondió hace 15 días de manera afirmativa la solicitud de extradición de Duarte Jáquez.

Informó que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya fue confirmada por el gobierno estadounidense. “Sí, el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, dijo en el encuentro ante medios. El Presidente de la República explicó que está reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados, ya que no estaba bien fundado el planteamiento de extradición por parte de la anterior administración federal.

“Está reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados. No estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría, para la solicitud de extradición. Entonces, ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos”, comentó.

La nueva solicitud de extradición la promovió el gobierno de Chihuahua, para que Duarte sea extraditado y llevado ante la justicia por el desvío de recursos públicos durante la administración que encabezó del 2010 al 2016.

De acuerdo con versiones del gobernador Javier Corral, Duarte Jáquez se encuentra en EU, país al que entró de manera legal, por lo que solicitó la colaboración de la Unión Americana para su detención.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario