EU autoriza refuerzos de vacuna de Pfizer/BioNTech y Moderna contra COVID-19 para todos los adultos (nota de Xinhua)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) en Maryland, Estados Unidos. Foto: Xinhua/Ting Shen.

Por: Xinhua.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) autorizó hoy viernes las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra la COVID-19 para todos los adultos.

La agencia amplió la autorización de uso de emergencia para las dosis de refuerzo de ambas vacunas de ARNm más allá de quiénes eran elegibles anteriormente. Las dosis de refuerzo habían sido autorizadas para cualquier persona de 65 años o más que hubiera recibido las vacunas de Pfizer o Moderna hace al menos seis meses y para ciertos adultos con alto riesgo de contagio o de enfermedad grave.

Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización la semana pasada a partir de los resultados de un ensayo de fase 3 en el que hubo más de 10,000 participantes. En él se comprobó que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia de 95 por ciento contra la COVID-19 sintomática en comparación con el esquema de dos dosis de la vacuna en el periodo en que la cepa Delta, altamente transmisible, era la dominante.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Moderna solicitó el miércoles la autorización de su dosis de refuerzo de 50 microgramos para todos los adultos. La compañía dijo que la FDA basó la autorización de uso de emergencia, en la “totalidad de las evidencias científicas compartidas por la empresa”, incluidos los datos que mostraban que los anticuerpos neutralizantes disminuyeron a los seis meses aproximadamente.

Los expertos externos en vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos tienen previsto reunirse hoy para discutir las acciones de la FDA sobre la solicitud de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Los asesores recomendarán cómo deben utilizarse los refuerzos. Si la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aprueba un uso más amplio, las vacunas adicionales podrían estar disponibles para todos los adultos este mismo fin de semana.

“Las solicitudes de los fabricantes de vacunas para obtener una autorización amplia tienen lugar cuando un número creciente de estados ofrecen refuerzos a todos los adultos, yendo más allá de directrices actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan limitar la elegibilidad a grupos específicos. Los esfuerzos para acelerar la campaña de refuerzo están diseñados para impulsar la inmunidad menguante de las vacunas iniciales y reducir los contagios y la transmisión viral”, informó hoy The Washington Post.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario