Inicio Coronavirus Estudio: Variante Delta de India es ocho veces menos sensible a anticuerpos...

Estudio: Variante Delta de India es ocho veces menos sensible a anticuerpos de vacuna contra COVID-19 (nota de Xinhua)

Por: Xinhua.

Un estudio realizado en 100 trabajadores médicos de tres centros de India encontró que la variante Delta es ocho veces menos sensible a los anticuerpos generados por la vacuna contra la COVID-19, informó hoy un medio local.

El estudio, llamado “Surgimiento de la variante Delta B.1.617.2 del Sars-CoV-2 y contagio después de las vacunas: Estudio colaborativo” , también encontró que la variante tiene una capacidad mucho mayor para contagiar a más personas.

El estudio colaborativo de India fue realizado junto con científicos del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge.

“La variante Delta B.1.617.2 no sólo domina los contagios posteriores a la vacunación con mayores cargas virales respiratorias en comparación con los contagios no producidos por Delta, sino que también genera mayor transmisión entre trabajadores médicos vacunados por completo, en comparación con otras variantes como B.1.1.7 (variante Alfa) o la B.1.617.1 (variante Kappa)” , revelaron las conclusiones del estudio.

El estudio indicó que la variante Delta es menos sensible a los anticuerpos neutralizadores de los individuos recuperados, con “mayor eficiencia de replicación” en comparación con la variante Alfa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading