Estudiante amenazó a maestra y compañeros de la Facultad de Derecho de la UNAM (nota de OEM-Informex)

Facultad de Derecho UNAM Foto/Cuartoscuro

El joven planeaba llevar a cabo una balacera en contra de su maestra y sus compañeros

Redacción| OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que maestros y alumnos fueron víctimas de amenazas en su contra por parte de un estudiante de Maestría en la Facultad de Derecho.

Tras rumores en redes sociales sobre amenazas de un ataque armado contra la comunidad de la Facultad de Derecho. luego de que al recibir una calificación que no le pareció amenazó al maestro y a los compañeros de muerte a través de varias publicaciones que, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, tituló “Masacre en la UNAM” e incluso hizo alusión al ataque armado en una escuela primaria de Texas.

Las amenazas fueron de mayor insistencia en contra de una maestra de la materia Teoría Pedagógica, la cual se cree fue quien lo calificó con 8, nota que le pareció mal al estudiante, quien tras ser denunciado por la UNAM ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue investigado por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la investigación se descubrió que tenía varios perfiles en redes sociales en donde compartía contenido violento incluso hay fotos del sujeto posando con armas.

El caso fue confirmado por la Faculta de Derecho, al emitir un comunicado en donde se refiere al estudiante como LCCGL por las iniciales de su nombre.

La Facultad indicó que luego de hacerse la denuncia de hechos, al alumno se le prohibió el contacto directo con la docente, hasta terminada la investigación, sin embargo, el joven ignoró dicha medida a y horas después de anunciarle el alejamiento, volvió a enviar mensajes amenazantes a la maestra.

Sera este martes cuando la secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho se reúna con el estudiante para definir su situación dentro de la institución, dicha reunión se llevará a distancia por medio de la plataforma Zoom, “debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer”, indicó la Facultad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario