Estos son los efectos secundarios que se han detectado en ensayos clínicos de las vacunas contra COVID-19, según StatNews (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa.

Por: QuintoPoder.

La vacuna contra el COVID-19 parece estar cada vez más cerca, pero científicos ya alertaron sobre los efectos secundarios que tendrá en los pacientes.

Una investigación publicada por el sitio de divulgación científica StatNews, revela que los síntomas secundarios no son de gravedad, aunque es importante que se den a conocer.

StatNews explicó que, derivado de los estudios clínicos en los que se encuentran las vacunas, los pacientes han presentado las siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza 
  • Dolor en los brazos
  • Fatiga
  • Escalofríos 
  • Fiebre

Síntomas transitorios, no graves

Sin embargo, en el artículo se detalla que estos efectos secundarios no son graves; incluso son señal de que el sistema inmune se está acelerando. 

“Es un hecho simple que algunas vacunas son más desagradables que otras. Piense en el dolor de una vacuna contra el tétanos, por ejemplo”, detalla StatNews. 

Pese a esto, explican que es importante preparar a las personas para estos síntomas, para que así tengan menos preocupaciones sobre los efectos secundarios.

“Creo que una de las cosas que tendremos que darnos cuenta es que todas estas vacunas serán reactogénicas; todas van a estar asociados con reacciones”, dijo Kathryn Edwards, directora científica del Programa de Investigación de Vacunas Vanderbilt en Nashville. 

Por su parte, Brian Southwell, director senior del programa de ciencia en la esfera pública en el Centro de Ciencias de la Comunicación en RTI International, coincidió:

“Creo que si tuvieras que señalar eso, mira, esto va a ser un poco doloroso, pero hay un final y hay un bien mayor que ganar aquí, creo que probablemente valga la pena”. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_trendys/estos-podrian-ser-los-efectos-secundarios-de-la-vacuna-contra-covid-19/

Deja un comentario