Esto se sabe sobre el video que muestra el presunto secuestro de una niña en San Luis Potosí (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

La FGE ya se comunicó con los padres de la menor de edad para resolver la situación. Créditos: Tomada de video.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, asegura que el sujeto que se llevó a la niña es su padre.

Berenice Chavarría | Quinto Poder.

En redes sociales circula el momento en que una menor de edad de San Luis Potosí es subida a una camioneta mientras su madre corre detrás de ella para evitar que sea secuestrada. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, asegura que el sujeto que se llevó a la niña es su padre y todo se originó tras una disputa que enfrenta con la madre de la pequeña debido a que están en proceso de divorcio. Esto es todo lo que se sabe sobre el caso.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cerca de las 22:00 horas en el Fraccionamiento San Gerardo del municipio de Soledad. La menor de edad se encontraba frente a su domicilio jugando con otros niños, cuando una camioneta pick-up color blanco se detiene frente a ellos.

Del vehículo desciende un hombre, quien toma de la mano a la niña sin que esta oponga resistencia. La madre de la menor de edad se percata de lo ocurrido y corre hacia la camioneta; el conductor acelera y aunque la mujer se sujeta de la caja, termina en el suelo.

“Por favor, ayúdenme, se la llevaron”, grita la mujer para alertar a los vecinos, quienes poco pueden hacer ya que el vehículo avanzó varios metros. 

SSP San Luis Potosí dice que el padre de la niña fue quien se la llevó

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que, de acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la niña “no fue secuestrada”.

“No se trató del rapto de una menor en una colonia del municipio de Soledad, de acuerdo a reportes obtenidos por las autoridades estatales, son problemas entre pareja”, detalló la SSP.

La dependencia añadió que a ambos padres ya se les hizo la invitación para acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dialoguen sobre su situación y terminen con el conflicto.

“La autoridad tiene conocimiento que de este hecho ocurrido en el Fraccionamiento San Gerardo, se desprende que los padres de la menor están separados y enfrentarán un proceso de divorcio, por lo que es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo”, sentenció la SSP San Luis Potosí.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/5/4/esto-se-sabe-sobre-el-video-que-muestra-el-secuestro-de-una-nina-en-san-luis-potosi-11945.html

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Comenta

Deja un comentario