Esto sabemos del caso de Heidy Noriega, la mujer asesinada frente a su bebé en Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Se procedió al protocolo de preservación del área para que los peritos de la FGJEZ realizaran su labor, en tanto que el menor fue trasladado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. / Cuartoscuro

El pasado 30 de abril, una amiga de Heidy acudió a su casa para asegurar de que se encontrara bien; sin embargo, encontró su cuerpo sin vida junto a su bebé de un año

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

Heidy Patricia Noriega Torres, una mujer madre de tres hijos, se desempeñaba como estilista en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, hasta que fue asesinada, presuntamente por su ex pareja, frente a su bebé de un año.

La mujer de 31 años fue localizada sin vida en su casa el pasado 30 de abril por una amiga, quien se preocupó por ella luego de que dejara de tener comunicación con sus familiares y conocidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la amiga de Heidy acudió a su casa en el municipio de Valparaíso; sin embargo, la encontró muerta al interior de la vivienda, con su hijo de apenas un año llorando. Al parecer, el más pequeño de sus hijos presenció el feminicidio de Noriega Torres.

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la mujer, quien presentaba múltiples heridas por arma blaca.

El área fue asegurada para que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Zacatecas realizaran las diligencias correspondientes, mientras que el hijo de Heidy fue trasladado a instalaciones del SistemaMunicipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras las primeras investigaciones, el fiscal Francisco Murrillo Ruiseco dio a conocer que la dependencia que encabeza investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, ya que la víctima habría sido apuñalada por su ex pareja.

Colectivas feministas de Zacatecas convocaron a manifestaciones para exigir justicia por el feminicidio de Heidy, las cuales se realizaron el pasado 6 y 7 de mayo.

Heidy Noriega era madre soltera de tres niños, de uno, cinco y 10 años, y laboraba como estilista, para mantener a sus hijos. Noriega Torres fue policía municipal por un tiempo, labor que abandonó para viajar a los Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”, para después regresar y establecerse como estilista.

Tras su feminicidio, los tres menores fueron custodiados por el SMDIF, que después los entregó bajo custodia a sus abuelos maternos.

De acuerdo con cifras del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres, tan sólo en lo que va de 2022, cinco mujeres han sido víctimas de feminicidio en Zacatecas.

Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario