Saltar al contenido

“Esto no se veía en medio siglo”: AMLO presume que el peso se ha apreciado más de 10% (nota de SinEmbargo)

marzo 2, 2023
“Esto no se veía en medio siglo”: AMLO presume que el peso se ha apreciado más de 10% (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Presidente destacó que luego de 51 meses de Gobierno, su administración ha tenido los mejores resultados en cuanto a la variación del tipo de cambio respecto al dólar, en comparación con los seis gobiernos anteriores.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el peso mexicano se ha apreciado 10.1 por ciento en su Gobierno y que es la moneda más fuerte del mundo después del dólar.

“México es el país del mundo con mayor fortaleza en su moneda después del dólar. Ha habido una apreciación del peso de un poco más del 10 por ciento se ha apreciado, esto no se veía en medio siglo”, dijo el mandatario.

Además, durante su conferencia de prensa diaria compartió una comparativa de los gobiernos anteriores y el suyo, de la depreciación y apreciación del peso mexicano, luego de 51 meses en los distintos sexenios, en donde se destaca que desde la administración de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) la moneda se depreció.

Luego de 51 meses de Gobierno, la administración de López Obrador es la mejor en cuanto la variación del tipo de campo con respecto al dólar. Foto: Captura de pantalla Gobierno de México.

En la gráfica se muestra que con De la Madrid el preso de depreció en un dos mil por ciento; con Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), un 35 por ciento; el siguiente sexenio, con Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) fue de 190 por ciento; con los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) fue de 17.8 y 10.2 por ciento, respectivamente; y con Enrique Peña Nieto fue de 55.1 por ciento.

Asimismo, López Obrador recuperó el reporte publicado ayer por el Banco de México (Banxico), en el que informó que los ingresos de remesas alcanzaron los cuatro mil 406 millones de dólares en enero de 2023.

El organismo central informó ayer en un comunicado que la cantidad percibida en el primer mes de este año significó un crecimiento anual del 12.5 por ciento.

México es la moneda con mayor variación positiva en el tipo de cambio con respecto al dólar desde el 30 de noviembre de 2018. Foto: Captura de pantalla Gobierno de México.

También ayer, el peso mexicano llegó a 18.17 unidades por cada dólar estadounidense, según lo estipulado por Banxico, lo que significó una continuidad a la tendencia del primer bimestre del año, con lo que la moneda mexicana acumula una apreciación de seis por ciento en 2023, y alcanzó así el mejor enero-febrero desde el 2012, cuando registró un avance del ocho por ciento.

La moneda mexicana cerró febrero con una apreciación del 2.73 por ciento, de acuerdo con las cifras disponibles en tiempo real en Investing.com México. En el mes pasado, el peso mexicano registró un máximo 19.22 por dólar y un mínimo de 18.28, siendo éste último un nivel no visto desde el 19 de abril del 2018.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Esto no se veía en medio siglo”: AMLO presume que el peso se ha apreciado más de 10% – SinEmbargo MX

“Ni el pipí ni nada”: Ricky Martin niega romance con Eduardo Verástegui, activista de ultraderecha (Redacción Astillero Informa)

El cantante puertorriqueño respondió con ironía a los rumores sobre una supuesta relación con el actor y productor mexicano, conocido por sus posturas ultraconservadoras y su respaldo a Donald Trump. Verástegui también había negado esas versiones Redacción Astillero Informa El cantante puertorriqueño Ricky Martin desmintió haber mantenido una relación sentimental o sexual con Eduardo Verástegui,…

ASF abre investigación por presuntas compras irregulares en el INE (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La Auditoría asegura que hay indicios sobre irregularidades en diversos contratos, posibles conflictos de interés, colusiones y triangulación de recursos Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió una investigación de oficio (automática) por presuntas compras irregulares por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con la auditoría, la investigación…

Etiquetas: ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo