Este viernes la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sesionará para definir si cancela o no candidatura de Salgado Macedonio (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Esta tarde, la Comisión de Honestidad y Justicia sesionará para así definir si se le retira o no la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde podría definirse en Morena la situación del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tras las denuncias por abuso sexual.

Fuentes consultadas por OEM-Informex confirmaron que este viernes la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sesionará para así definir si se le retira o no la candidatura del morenista, o en su defecto las acciones que emitirá la Institución para hacer frente al tema.

La decisión estará en las manos de los integrantes de dicho órgano, conformado por la comisionada Zazil Carreras Ángeles, abogada feminista; el comisionado Alejandro Viedma, diputado y representante de Morena en el INE, así como del comisionado Vladimir Ríos García y Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión.

Esta tarde, militantes y simpatizantes de Morena demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) cancelar el registro del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de abuso sexual.

Anuncio

“Venimos a promover de manera conjunta y solidaria, la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, se lee en la carta que enviaron senadoras y diputadas a la Comisión.

Señalaron que,”no es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“No somos iguales”: secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y legisladoras del partido piden cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario