Este fin de semana México enviará primer lote de vacunas AstraZeneca a Argentina (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El empresario Carlos Slim destacó que la vacuna anticovid de AstraZeneca, elaborada en Argentina y envasada en México, combate el Covid-19 y sus efectos como el desempleo.

Roberto Cortez | OEM-Informex.

Después de casi un año y diversas vicisitudes, el próximo fin de semana serán entregadas para su uso las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca envasadas en México.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que comenzará la producción de vacunas para México, Argentina y América Latina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ya se van a producir vacunas en la planta en México para que tengan el producto México, Argentina y otros países.

“Ya van a empezar a enviarse desde México suficientes dosis para Argentina”, dijo el mandatario en un enlace con Alberto Fernández, presidente del país sudamericano.

“Con este anuncio estamos siendo más independientes, México, Argentina y Nuestros hermanos de América Latina”, dijo Fernández.

El esfuerzo de trabajadores argentinos y mexicanos supone la independencia de poder tener nuestras vacunas, afirmó Fernández.

“Gracias por este 25 de mayo”, expresó el mandatario Argentino al recordar que en esa fecha se configuraron los primeros acontecimientos relacionados con su lucha independentista.

“El pueblo argentino puede contar con nosotros. Hay relaciones de amistad, fraternidad, solidaridad”, respondió López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard precisó que el fin de semana se podrán producir 800 mil dosis que serán repetidas de manera equitativa entre ambas naciones.

Informó que México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo en aplicación de vacunas , además, dijo que al terminar mayo habrán llegado a México 40 millones de vacunas y, al terminar junio, 65 millones de dosis.

Por su parte, el empresario Carlos Slim Domit destacó que la vacuna anticovid de AstraZeneca, elaborada en Argentina y envasada en México, combate el Covid-19 y sus efectos como el desempleo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario