Inicio Nacional Estas son las 10 principales causas de muerte entre los mexicanos (nota...

Estas son las 10 principales causas de muerte entre los mexicanos (nota de Karla Espejel en Quinto)

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su informes de las principales causas de muerte entre los mexicanos. Para elaborar su estudio se tomaron en cuenta los datos de enero a junio de 2023, periodo en el que se registraron 383 mil 930 decesos, principalmente entre personas mayores a 65 años. Estos fueron los principales motivos: Pexels

El INEGI dio a conocer su informe sobre las principales causas de muerte en México durante 2023, donde destacaron las enfermedades del corazón y la diabetes

Karla Espejel / Quinto

10. Insuficiencia renal
10. Insuficiencia renal Pexels 
Se registraron 7 mil 800 muestres mientras que en 2022 se contabilizaron 6 mil 897 muertes. En el caso de las mujeres la insuficiencia renal fue la novena causa de muerte.
Se registraron 7 mil 800 muestres mientras que en 2022 se contabilizaron 6 mil 897 muertes. En el caso de las mujeres la insuficiencia renal fue la novena causa de muerte. Pexels 
9. Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas
9. Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas Pexels 
Se contabilizaron 9 mil 953 muertes, mientras que en 2022 hubo 9 mil 394 decesos por esta causa.
Se contabilizaron 9 mil 953 muertes, mientras que en 2022 hubo 9 mil 394 decesos por esta causa. Pexels 
8. Agresiones (homicidios)
8. Agresiones (homicidios) Pexels 
Se contabilizaron 15 mil 82 muertes por esta causa, un ligera disminución en cuanto al 2022 donde se reportaron 16 mil 316 decesos.
Se contabilizaron 15 mil 82 muertes por esta causa, un ligera disminución en cuanto al 2022 donde se reportaron 16 mil 316 decesos. 
7. Influenza y neumonía
7. Influenza y neumonía Pexels 
Se contabilizaron 16 mil 386 muertes, un poco menos que en 2022 cuando hubo 17 mil 103 decesos.
Se contabilizaron 16 mil 386 muertes, un poco menos que en 2022 cuando hubo 17 mil 103 decesos. Pexels 
6. Enfermedades cerebrovasculares
6. Enfermedades cerebrovasculares Pexels 
Se registraron 17 mil 766 muertes por esta causa.
Se registraron 17 mil 766 muertes por esta causa. Pexels 
5. Accidentes
5. Accidentes Pexels 
En total se contabilizaron 19 230 muertes por accidentes, un poco más que en 2022 cuando se registraron 18 mil 648 pérdidas.
En total se contabilizaron 19 230 muertes por accidentes, un poco más que en 2022 cuando se registraron 18 mil 648 pérdidas. Pexels 
4. Enfermedades del hígado
4. Enfermedades del hígado Pexels 
En total se contabilizaron 19 mil 819 muertes por enfermedades del hígado.
En total se contabilizaron 19 mil 819 muertes por enfermedades del hígado. Pexels 
3. Tumores malignos
3. Tumores malignos Pexels 
Se colocó como la tercera causa de muerte entre los mexicanos. En total se registraron 45 mil 409 muertes, un poco más que en 2022 cuando hubo 59 mil 568 decesos.
Se colocó como la tercera causa de muerte entre los mexicanos. En total se registraron 45 mil 409 muertes, un poco más que en 2022 cuando hubo 59 mil 568 decesos. Pexels 
2. Diabetes mellitus
2. Diabetes mellitus Pexels 
Fue la segunda causa se muerte tanto en hombres como mujeres. En total hubo 55 mil 885 decesos, mientras que en 2022 fueron 59 mil 568 fallecimientos.
Fue la segunda causa se muerte tanto en hombres como mujeres. En total hubo 55 mil 885 decesos, mientras que en 2022 fueron 59 mil 568 fallecimientos. Pexels 
1. Enfermedades del corazón
1. Enfermedades del corazón Unsplash 
Fue la principal causa de muerte entre mexicanos, tanto en hombres como mujeres. Se registraron 97 mil 187 decesos, mientras que en 2022 fueron 105 mil 752 los fallecidos.
Fue la principal causa de muerte entre mexicanos, tanto en hombres como mujeres. Se registraron 97 mil 187 decesos, mientras que en 2022 fueron 105 mil 752 los fallecidos. Pixabay
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Estas son las 10 principales causas de muerte entre los mexicanos

Banxico recorta de 1.6 a 1.1% estimación de crecimiento económico para este año (nota de Santiago Rentería en OEM-Informex)

El banco central atribuyó el recorte a un desempeño de la actividad económica considerablemente más débil de lo esperado durante el primer trimestre del año Santiago Rentería Nolasco | OEM-Informex El Banco de México (Banxico) recortó a 1.1 por ciento desde 1.6 por ciento la estimación de crecimiento económico del país para 2026. En su más reciente informe trimestral, Banxico explica que la…

Así fue el operativo contra Javier Corral que terminó en acusaciones de “secuestro” contra Maru Campos (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El caso del restaurante Gin Gin volvió a encender la confrontación entre Javier Corral y Maru Campos. Miguel Vázquez | Quinto Poder La confrontación entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el senador de Morena, Javier Corral, volvió a escalar luego de que la mandataria estatal recibiera un citatorio judicial relacionado con el fallido…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading