Inicio Nacional “Están muertos”: Mujer que abandonó a bebé en Tacubaya habría tenido otros...

“Están muertos”: Mujer que abandonó a bebé en Tacubaya habría tenido otros dos hijos (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Revelan nuevo video del bebé abandonado en Tacubaya. Créditos: Especial.

Mujer confiesa que sus dos primeros hijos murieron y abandona a un bebé en Tacubaya; policías de la SSC lo rescatan con vida.

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Un caso que ha generado indignación en la Ciudad de México es el del bebé abandonado en Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, por una pareja identificada como María Nicolasa y Francisco Rea. Aquí te contamos todo lo que se sabe del caso y el historial de la mujer, quien hizo confesiones que causaron una conmoción una vez que fue detenida. 

El relato de la madre 

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, tras la detención de la pareja, la mujer confesó que este no era su primer hijo. Reveló que había tenido dos hijos anteriormente, los cuales murieron. El comunicador compartió un video en el que se observa a la pareja caminando por calles de la zona, aparentemente buscando un lugar donde dejar al recién nacido.

¿Qué pasó con el bebé abandonado en Tacubaya

El hallazgo se registró el 24 de agosto de 2025, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte emitido a través del C2 Poniente sobre una persona en riesgo en la colonia Tacubaya. Al llegar a la avenida Jalisco y Anillo Periférico, los uniformados escucharon el llanto de un bebé y localizaron sobre la banqueta una frazada blanca y azul con un recién nacido.

Uno de los oficiales cargó al menor, lo arropó con su chamarra debido al frío, mientras pedía apoyo médico. Otro policía acudió a una tienda cercana y compró ropa, cobijas, leche y un biberón para atenderlo, ya que el niño solo vestía un pañal.

Especial.
Los policías que rescataron al bebé.  Créditos: Especial.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron minutos después y diagnosticaron al menor con un ligero grado de hipotermia. Fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, acompañado en todo momento por uno de los oficiales que lo rescató.

La intervención inmediata de los policías fue clave para estabilizar al bebé, que de acuerdo con los reportes médicos se encuentra bajo resguardo hospitalario, en recuperación y fuera de peligro.

Detención de los presuntos padres

En paralelo, la policía localizó y detuvo a la pareja conformada por un hombre y una mujer de 27 años. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal. La autoridad ministerial también ordenó los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias en las que el menor fue abandonado y las responsabilidades penales que podrían enfrentar los implicados.

El caso ha generado múltiples reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y piden que el bebé sea protegido por las autoridades competentes. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer el entorno familiar y la condición previa de los otros dos hijos que, según la confesión de la madre, fallecieron antes del nacimiento del tercer menor.

Las autoridades deberán determinar si el bebé será entregado a familiares cercanos que acrediten vínculos legales o si quedará bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en lo que se resuelve el proceso judicial contra los padres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Están muertos”: Mujer que abandonó a bebé en Tacubaya revela que tuvo otros dos hijos

PT tumba Plan B en el Senado; votará en contra de revocación de mandato (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El senador Alberto Anaya, dirigente del PT, rechazó que sus diferencias generen una fractura en su coalición con Morena. Rafael Ramírez | OEM-Informex El Partido del Trabajo (PT) marcó distancia con Morena en la discusión del plan B de reforma electoral, al anunciar que votará en contra de los cambios a la revocación de mandato. Desde tribuna, el senador y dirigente petista, Alberto Anaya, informó que…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading