Están malinformando al presidente sobre conflicto en La Boquilla: Javier Corral (nota de Venessa Rivas en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de Chihuahua.

El mandatario estatal señaló que los colaboradores del Presidente ,de forma desleal, le están dando información sesgada.

Venessa Rivas | OEM-Informex.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba información “tan sesgada” sobre el conflicto que acontece en la presa de La Boquilla, en Chihuahua, donde se reportó la muerte de una mujer y que su esposo quedó gravemente herido.

“No me atrevería a acusarlo directamente que miente, pero lo que puedo decir es que están mal informando al presidente y le están contando mentiras sobre lo que ha sucedido”, dijo que Javier Corral.

Señaló que los colaboradores del presidente de forma desleal le están dando información sesgada y reiteró que las peticiones de agricultores y el propio gobierno estatal no han tenido eco, a pesar de que Chihuahua ya ha entregado varios millones de metros cúbicos de agua.

Javier Corral señaló que estarán dando información detallada de las acciones que se emprenderán para que el homicidio de la mujer no quede impune.

Informó que tienen asegurados los vehículos de la Guardia Nacional, así como 13 armas y la lista de personas que participaron, así mismo se han recuperado videos a fin de reconstruir los hechos de manera puntual.

“Buscaremos que los responsables de estos hechos paguen las consecuencias de sus actos y que se haga justicia”.

En cuanto al manejo político señaló que quien más ha incurrido en ello es el propio presidente al señalar al PRI y PAN sin mencionar a su propio partido, ante ello pidió a los agricultores que se separen de los radicales quienes buscan desestabilizar a Chihuahua.

“El tema lo ha sobre politizado el presidente en su versión mañanera”, dijo.

Deja un comentario