Inicio Economía/finanzas “Estamos entre los tres países con menos desempleo del mundo”: Sheinbaum presenta...

“Estamos entre los tres países con menos desempleo del mundo”: Sheinbaum presenta 12 indicadores para defender la fortaleza de la economía mexicana (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió los buenos resultados económicos durante su mandato / Foto: Cortesía Presidencia

Entre los logros, la presidenta destacó el récord de inversión, peso fuerte, generación de empleos, entre otros

Laura Arana | OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay fortaleza en la economía mexicana pese al difícil contexto internacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria presentó 12 argumentos para sostener que hay buenos resultados económicos.

Entre los puntos que destacó, señaló que en el primer trimestre de 2026 se registró un récord en inversión extranjera directa, la más alta en la historia de México.

También dijo que, de acuerdo con el INEGI, el desempleo en el país se ubica en solo 2.5 por ciento. “Estamos entre los tres países con menos desempleo del mundo”, apuntó.

Agregó que, además de que el desempleo se encuentra en 2.5 por ciento y un incremento destacable de empleos, además de registrarse una reducción en la inflación.

“La inflación se redujo, mientras que las tasas de interés también disminuyeron”, indicó.

“¿Por qué ocurre eso? Gracias a los acuerdos contra la inflación y la carestía para la canasta básica, la gasolina y el diésel que hemos alcanzado”, sostuvo.

Remarcó además la fortaleza del peso y recordó que el tipo de cambio de este jueves se ubicó en 17 pesos con 40 centavos.

Claudia Sheinbaum destacó los precios bajos de la gasolina, la disminución del déficit y el aumento de la recaudación, además de una deuda pública controlada.

“Somos de los países con el precio más bajo en las gasolinas, a pesar del aumento en el precio del petróleo por la guerra en Irán”.

La presidenta resaltó el incremento de las exportaciones y una balanza comercial positiva, así como el aumento del salario mínimo, la reducción de la pobreza laboral y la disminución de la deuda de PEMEX.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¿Quién era Nadia Vehurini, la médica y dirigente de MC que fue asesinada en su casa en Chilpancingo? (nota de Abigail Saucedo Castro en Quinto Poder)

Nadia Vehurini era médica familiar, tenía experiencia en el sector salud y participaba en Movimiento Ciudadano; fue asesinada dentro de su casa en Chilpancingo. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder La doctora Nadia Vehurini Matadama Díaz desarrolló su trayectoria entre la medicina y la actividad política en Guerrero. La noche del viernes 21 de agosto, su nombre volvió a…

FGR destruye en Isla Mujeres más de 184 kilos de marihuana, cocaína y metanfetamina (nota de Héctor Moreno en OEM-Informex)

Entre los objetos destruidos había cayucos, teléfonos celulares, chalecos tácticos, básculas, lámparas, bolsas, documentos, maletas, cajas, bidones, mangueras y cigarros. Héctor Moreno / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) incineró 184 kilos 422 gramos 970 miligramos de narcóticos y destruyó 806 objetos relacionados con delitos en la zona continental de Isla Mujeres. Del total de droga…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading