Estados Unidos señala a “Tony Montana”, hermano de “El Mencho” de narcotráfico (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: cortesía FGR.

Si es declarado culpable enfrentará una pena mínima

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

Antonio “O”, alias “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, del delito de tráfico de drogas hacia ese país.

Un jurado federal en el Distrito de Columbia emitió la noche de este martes una acusación contra “Tony Montana”, por conspiración de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina.

“Según documentos judiciales, Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El CJNG, con sede en el Estado de Jalisco en México, es uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. El CJNG es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos”, menciona el documento publicado en la página del Departamento de Justicia.

Las autoridades estadounidenses señalan al hermano de “El Mencho” de que entre 1998 y hasta 2022, distribuyó cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación hacia su país.

Asimismo de la posesión de una arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero de 2000 hasta Diciembre de 2022.

El comunicado también señala que si es declarado culpable, enfrentaría una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión.

El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la administradora de la DEA, Anne Milgram, hicieron el anuncio. Mientras que la oficina de campo de la DEA en Los Ángeles realiza la investigación.

Los abogados litigantes Kate Naseef y Nhan Nguyen y la subdirectora interina Kaitlin Sahni de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal, son quienes estarán procesando el caso.

Se menciona que el enjuiciamiento es parte de una operación de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF).

Antonio “O” fue detenido el 20 de diciembre de 2022, por elementos del Ejército Mexicano en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara y posteriormente fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] ‘No, por favor’: Así forcejeo mujer con ladrón para evitar robo, en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Horas más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Arcega |OEM-Informex Un sujeto jaloneó a una adolescente para arrebatarle su celular sobre calles de la colonia Valle Dorado este fin de semana. La desesperada víctima forcejeó con él suplicando que no la asaltara y después lo persiguió pidiendo ayuda. Finalmente policías…

Comenta

Deja un comentario