Estadios en Qatar son captados con gradas vacías y la FIFA es acusada de “maquillar” cifras (nota de Alfonso López en SinEmbargo)

AL RAYYAN, 24 noviembre, 2022 (Xinhua) -- Rodrigo Bentancur (arriba), de Uruguay, compite por un cabezazo durante el partido del Grupo H entre Uruguay y República de Corea en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (Xinhua/Meng Yongmin).

En su afán por no hacer más evidente la baja asistencia de aficionados durante los primeros juegos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA y el comité organizador han sido acusados de falsear las cifras de aforo en los estadios e inclusive, en algunos casos, han llegado a presentar datos de sobreaforo, lo cual dista bastante de lo que ha reportado la prensa.

Por Alfonso López Dávila | SinEmbargo.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Desde que Qatar fue elegida por la FIFA en 2010 como sede de la Copa del Mundo de 2022, surgieron dudas entorno a la designación de un país árabe, que nunca se había clasificado a un mundial, con poca tradición futbolística y por ende con una liga profesional en desarrollo y una selección nacional poco competitiva.

Ahora, durante los primeros días del torneo, los cuestionamientos se han acrecentado luego de que se ha podido apreciar las gradas de los estadios semivacías, un hecho insólito para el máximo evento futbolístico del mundo.

Los huecos en las gradas fueron visibles desde el primer partido, el encuentro inaugural entre Qatar, el anfitrión, y la selección de Ecuador en el estadio Al Bait, el cual tiene capacidad para 60 mil personas. A pesar de tratarse de uno de los juegos más importantes de la Copa del Mundo, las tomas de las cámaras de televisión evidenciaron que muchos lugares del estadio se encontraban vacíos. La misma situación fue comentada durante las transmisiones en vivo.

Aunado a esta situación, se encuentra el abandono que vivió la selección qatarí por parte de su afición. Antes de terminar la primera mitad, Ecuador ya vencía 2-0 a los locales, situación que provocó la tristeza y molestia de muchos espectadores quienes decidieron ya no regresar para la parte complementaria, lo que hizo aún más evidente los huecos en las gradas, del Al Bait.

Pese a los visto por millones de personas en todo el mundo, el comité organizador y la propia FIFA afirmaron que la cifra total de asistentes para el partido inaugural fue de más de 67 mil entradas vendidas, pese a que el estadio Al Bayt tiene una capacidad de 60 mil espectadores.

Algo similar se vivió durante el segundo encuentro de la Copa del Mundo. Países Bajos y Senegal se enfrentaron el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Thumama y, tal como sucedió en el partido inaugural, fue evidente la falta de aficionados en las tribunas. En un intento por llenar el estadio, el comité organizador y la FIFA decidieron abrir las puertas del inmueble para todos aquellas personas que quisieran entrar.

Varios de los afortunados detallaron en redes sociales que pudieron ingresar al estadio Al Thumama para disfrutar de la segunda parte del Países Bajos ante Ecuador. Los hinchas pudieron pasar por los puntos de acceso sin contar con un boleto físico o digital y sin oposición alguna del personal de seguridad. Una vez adentro del inmueble podían ocupar cualquiera de las butacas que estuvieran vacías.

Tal y como sucedió en el partido inaugural, la FIFA aseguró que durante el segundo partido correspondiente al Grupo A hubo una asistencia de 41 mil 721 espectadores, lo que generó diversos cuestionamientos pues el estadio de Al Thumama cuenta con una capacidad para 40 mil personas, es decir, según el organismo rector del futbol hubo un sobreaforo de poco más de mil hinchas.

Cuando parecía que el regalar entradas para los partidos del mundial quedaría como un hecho aislado, esta situación se repitió en el partido entre España y Costa Rica celebrado el 23 de noviembre en el Estadio Al Thumama.

Diversos aficionados de distintas partes del mundo, entre ellas Mariazel, conductora de Televisa Deportes, detalló en sus redes sociales que un sujeto afuera del inmueble le regaló un boleto para ver el partido.

La conductora mostró a través de sus historias de Instagram cómo fue su acceso al estadio y la gran cantidad de butacas vacías que había, esto a pesar de que España, campeón del mundo en 2010 y uno de los grandes contendientes al título se presentaba en Qatar 2022.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/26-11-2022/4289422

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario