Esta mañana se presentaron al examen de Comipems alrededor de 62 mil jóvenes, solamente uno fue aislado por contacto con paciente covid-19 (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

Foto: Adrian Vazquez | OEM-Informex

Todos los aspirantes están siendo aceptados para presentar su examen, pero en caso de tener síntomas de Covid-19 o tener contacto con algún caso cercano son aislados

Vanessa Solis | OEM-Informex

Este domingo continuó la aplicación de exámenes a nivel medio superior de Comipems y miles de jóvenes asistieron a presentar su examen con todas las medidas de sanidad establecidas, sin embargo un joven tuvo que ser aislado debido a que tuvo contacto con una persona con covid-19.

Todos los aspirantes están siendo aceptados para presentar su examen, pero en caso de tener síntomas de covid-19 o tener contacto con algún caso cercano serán aislados, informó Jesús Olmedo, vocero de Comipems.

En conferencia de prensa Olmedo señaló que “alumnos con casos de temperatura o familiares con casos, se aislarán. El día de hoy solo nos hemos enterado del caso de un joven, en el Conalep de Coyoacán, que tiene un familiar enfermo y no sabe si posee dicho virus”.

Foto: Adrian Vazquez | OEM-Informex

Ayer sábado y este domingo desde las 7:00 horas, en los 142 planteles, aspirantes se presentaron a realizar los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Esta mañana alrededor de 62 mil 613 aspirantes realizaron el examen esta mañana y por la tarde se cuente con aproximadamente con 50 mil 200.

Pero en redes sociales señalaron que padres de familia se aglomeraron frente a las escuelas en espera de los estudiantes, además algunos de ellos no portaban cubrebocas. Foto: Omar Flores | El Sol de México

Se les pidió a los jóvenes el uso de cubrebocas y caretas, además de desinfectar el calzado con tapetes, se les aplicó gel antibacterial a la entrada y se les tomó la temperatura.

Olmedo agregó que la prueba ya no se realizó de manera virtual, ya que no saben si todos los jóvenes cuentan con algún equipo tecnológico o internet en casa.

1 COMENTARIO

Deja un comentario