Esperan que follaje del ahuehuete en Reforma brote en febrero (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Así luce el ahuehuete que fue plantado en Reforma. Foto: Mauricio Huizar | OEM-Informex.

Desde junio que fue instalado en la exglorieta de la Palma, el ejemplar ha perdido todas sus hojas

Aabye Vargas | OEM-Informex.

El brote de hojas del ahuehuete instalado en la exglorieta de la Palma será entre febrero y marzo del próximo año, informó Adrián Cavazos, dueño de Viveros Regionales y experto en producción de ahuehuetes.

Tras realizar el último recorrido en la Glorieta de Paseo de la Reforma encabezado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, el ingeniero Adrián Cavazos aseguró que en febrero o marzo habrá las condiciones climáticas para que brote el follaje, como humedad, buena temperatura, presión barométrica y temperatura de suelo.

“Esos cuatros factores son primordiales para que nuestro Taxodium mucronatum, nuestro ahuehuete, brote y eso puede ser según las tablas que hemos revisado con los ingenieros de aquí, finales de febrero hasta finales de marzo. No podemos dar una fecha exacta ni la cantidad de brotación que va ser, si va a ser en todas sus ramas y en cada una, eso va a estar en monitoreo”, indicó.

La titular de la Sedema informó que continuarán con el monitoreo de la condición del ejemplar.

“Como lo hemos estado haciendo, venimos a revisar las condiciones del ahuehuete y a tener una opinión más de los ingenieros que han estado monitoreando, revisando y atendiendo al ahuehuete junto con nuestros técnicos para poder darle las mejores condiciones a este árbol y para poder darle tiempo de que se convierta en un árbol hermoso para la Ciudad de México”, mencionó Marina Robles.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario