Especialistas de Nuevo León atenderán caso del Colegio Cervantes

Foto: Roberto Rodríguez/ OEM-Informex.
  • Evaluarán la crisis emocional en el cuerpo académico y la vialibilidad para reabrir el plantel

Armando Cobian Lafont/ OEM-Informex

TORREÓN.  Con la finalidad de establecer los protocolos a seguir luego del tiroteo registrado este viernes en el Colegio Cervantes que dejó como saldo dos muertos y seis lesionados por los impactos de bala y los cuales permanecen estables en el Sanitario Español, la Secretaria de Salud en Coahuila, contrató los servicios del especialista de intervención en crisis, Gerardo Cantú Garza, con quien tomarán en las próximas horas decisiones importantes en torno al manejo, trato y viabilidad de reabrir el colegio.

En dicha mesa de trabajo participa el doctor Roberto Bernal Gómez. Secretario de Salud, el jefe de la jurisdicción Cesar del Bosque, la coordinadora de servicios educativos Flor Estela Rentería Medina, el subsecretario de la SEP Jorge Salcido Portillo, Antonio Méndez director del colegio y el delegado de la Fiscalía, Maurilio Ochoa.

El especialista Gerardo Cantú participó en el Colegio Americano de Monterrey donde en 2017 se registrará un caso similar al que ocurriera este viernes en el Colegio Cervantes.

Anticipó que no son especialistas en criminalística y que su trabajo será en forma directa para establecer la condición de crisis emocional que pudieran estar padeciendo todos y cada uno los presentes durante el tiroteo.

Cantú Garza, dijo que es evidente que hay una afectación seria y miedo en los niños niñas y jóvenes por lo que los padres de familia desde el momento del evento juegan un papel fundamental en su proceso de recuperación y adaptación para el momento que se tenga que regresar al plantel educativo que no se sabe a ciencia cierta cuándo será.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario