Escasean cubrebocas y gel antibacterial en farmacias aledañas al INER por coronavirus

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

“No hay ni gel, ni cubrebocas, todo se está acabando”, mencionan los trabajadores de dichos lugares.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

Conforme pasa el tiempo, los cubrebocas y el gel antibacterial en farmacias cercanas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México, disminuyen tras la confirmación de un primer caso de coronavirus

En un recorrido realizado por El Sol de México a farmacias aledañas al nosocomio, se puede percibir que ha aumentado la demanda ante la presencia del coronavirus en la Ciudad de México, por lo que existe la escasez de dichos productos.

“No hay ni gel, ni cubrebocas, todo se está acabando”, mencionan los trabajadores de dichos lugares.

Cabe destacar que uno de los cinco sitios visitados cuenta con los insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

En dicho lugar, se vende una bolsa de seis mascarillas por 33 pesos, lo que representa un costo de 5 pesos con cincuenta centavos por cada cubrebocas, mientras que el gel antibacterial personal, como ellos lo llaman, tiene un costo de 29 pesos.

Este viernes, México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el coronavirus, luego de que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa, que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio.

Cabe resaltar que el hombre que dio positivo al coronavirus se encuentra aislado en el INER. Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dijo que “está en condiciones de salud estable”.

Mientras que el hombre de 41 años de Sinaloa se encuentra actualmente en un hotel en espera de la confirmación de la prueba, la cual será analizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario